Tecnología para los negocios - Nace Fazil Crypto de la mano de Bit2Me

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

Nace Fazil Crypto de la mano de Bit2Me

 

  • Bit2Me, plataforma española líder en el comercio de criptomonedas, provee tecnología a Fazil para dar acceso rápido y seguro al ecosistema cripto.

 

  • Fazil Crypto nace para posicionarse como una plataforma sencilla y ágil para comprar y vender criptomonedas.

 

  • La API de Bit2Me ofrece tanto a instituciones como a desarrolladores acceso directo a datos de precios de criptomonedas, almacenamiento, recepción, envío y compra-venta de criptomonedas.

 

 

Madrid, 20 de diciembre, 2023. Bit2Me, la principal empresa de activos digitales en el mercado hispano, registrada en el Banco de España y respaldada por Telefónica, Investcorp e Inveready, ha provisto al neobanco bilbaino Fazil de su avanzada e innovadora tecnología para dar acceso rápido y seguro al ecosistema Cripto a sus clientes.

 

Bit2Me ya colabora con varias entidades financieras y clientes B2B, siendo Fazil los primeros en promover una solución para usuarios finales. Fazil emerge desde Bilbao como una entidad financiera innovadora y rápidamente extiende sus operaciones a Madrid y Valencia, bajo la insignia de Fazil Neobank. En apenas dos años, Fazil ha logrado destacarse como uno de los neobancos de referencia en el territorio español, manejando un volumen de transacciones que asciende a decenas de millones de euros.

 

Con el auge del sector de las criptomonedas, Fazil decide diversificar su oferta de servicios y crea Fazil Crypto, diseñada para simplificar la entrada de los nuevos usuarios al universo cripto. Aprovecha la tecnología de Bit2Me como proveedor de liquidez y ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar Bitcoin, Ethereum y más de 200 criptomonedas.

 

Para Bit2Me, este modelo de crecimiento escalable permitirá al exchange español acelerar sus previsiones de expansión para 2024 y consolidarse como líder en Europa y Latam.

“Estamos en conversaciones con prácticamente todas las empresas del sector fintech y bancario español. Aunque no se puede anunciar públicamente, todo el mundo se está preparando. MiCa dará el pistoletazo de salida masiva a la adopción cripto en las instituciones”, comenta Gabriel Ayala, director de Bit2Me API.

En palabras de Ignacio Santos, CEO de Fazil: “Bit2Me nos abre la puerta al ecosistema cripto como proveedor de liquidez de criptomonedas permitiéndonos una rápida salida al mercado con este producto que tanto nos han demandado. Estamos encantados con el servicio y la atención prestada por parte de todo el equipo de Bit2Me pero, sobre todo, nos sentimos seguros con ellos puesto que sabemos que son actualmente los líderes en seguridad en el sector”.

A través de la API de Bit2Me, los desarrolladores pueden crear nuevos servicios basados en criptomonedas y construir soluciones personalizadas para sus empresas o proyectos. La API cuenta con librerías y SDKs listos para ser utilizados en diferentes lenguajes de programación, lo que agiliza el desarrollo del código. Las tres aplicaciones principales son: información de los precios de los mercados en tiempo real e histórico, custodia de criptomonedas y aporte de liquidez (recibir, enviar y almacenar criptomonedas), compra / venta de criptomonedas (acceso al mercado líquido y de alta disponibilidad).

Bit2Me es reconocido por su cumplimiento de la legalidad en el comercio de criptomonedas, habiendo sido el primer exchange en ser registrado en el Banco de España. Además, Bit2Me cuenta con certificación ISO 27001 e ISO 22301, demostrando su compromiso con la seguridad.

“Cada día hay más empresas que quieren trabajar con criptomonedas, y necesitan un socio que les aporte seguridad y tranquilidad, con certificaciones, sin incidentes de seguridad, con una regulación sólida fuera de paraísos fiscales pero, al mismo tiempo, con una gama completa de soluciones a bajo coste. Bit2Me se posiciona como la mejor solución del mercado para ello”, dijo Leif Ferreira, CEO y co-fundador de Bit2Me. “Creemos que la API de Bit2Me abrirá nuevas oportunidades y facilitará la adopción masiva de las criptomonedas al simplificar su acceso y ofrecer una interfaz segura y confiable”.

Con más de un millón de usuarios que ya confían en la plataforma de Bit2Me, la API promete ser una herramienta fundamental para aquellos que desean construir soluciones basadas en criptomonedas y aprovechar todas las ventajas que ofrece este innovador ecosistema.

 

Acerca de Bit2Me

 

Bit2Me es una empresa líder en el sector de las criptomonedas en España y está registrada en el Banco de España como proveedor de servicios de monedas virtuales. Actualmente, se está posicionando estratégicamente como la plataforma de activos digitales más segura, fácil y completa del mundo. Dispone de varios certificados de ciberseguridad, el estándar ISO 27001 y el Premio a la Excelencia de Compliance otorgado por el diario El Economista en 2023. También tiene el Nivel 1 de la Certificación CSA STAR y guarda el dinero de sus clientes en una Entidad de Dinero Electrónico, de tal manera que estos siempre tienen acceso al mismo cuando lo deseen y Bit2Me no puede tocarlo, garantizando así su integridad al 100%.

El conjunto de servicios de Bit2Me incorpora más de 20 soluciones para comprar, vender y gestionar monedas virtuales y euros de forma fácil y segura desde un único lugar. La empresa cuenta con clientes particulares, profesionales y corporativos en más de 100 países Bit2Me fue fundada por Leif Ferreira, actual CEO de la plataforma y Andrei Manuel, cofundador y COO. Koh Onozawa es el actual co-CEO de la compañía. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de más de 100 personas, entre las que se encuentran perfiles muy especializados como Rodolfo Carpintier, emprendedor y figura clave de Internet en España, además de inversor en Tuenti y BuyVIP, empresas adquiridas posteriormente por Telefónica y Amazon; Pablo Casadio, inversor con más de 20 años de experiencia multinacional en diversos campos de FPA & BD para el Grupo Otis, FSO en E&Y y Capital Markets en PWC. Bit2Me también apuesta por la formación y la adopción cripto con Bit2Me Academy, el mayor portal de formación sobre criptomonedas en español, con más de 400 artículos gratuitos y cursos certificados.

 

Acerca de FazilCrypto

Fazil emerge de Bilbao como una entidad financiera innovadora y rápidamente extiende sus operaciones a Madrid y Valencia, bajo la insignia de Fazil Neobank. En apenas dos años, Fazil ha logrado destacarse como uno de los neobancos de referencia en el territorio español, ganándose la confianza de miles de usuarios a lo largo de Europa y manejando un volumen de transacciones que asciende a decenas de millones de euros.

 

Con el auge del sector de las criptomonedas y ante los retos que suponen su complejidad y la necesidad de ofrecer un entorno seguro para los usuarios, Fazil decide diversificar su oferta de servicios. A finales de 2023, nace Fazil Crypto, un proyecto ambicioso que promete facilitar la compra, venta e intercambio de criptomonedas a través de una plataforma tanto intuitiva como segura, diseñada para simplificar la entrada de los nuevos usuarios al universo crypto.

 

Impulsada por el éxito y la confianza del mercado, Fazil ha captado más de 500.000€ en rondas de financiación, respaldada por una amplia red de inversores privados entre los que destaca el CIO y miembro del consejo de administración de Revolut Bank, Felipe Peñacoba. Además, Fazil es una de las startups seleccionadas este año por Lanzadera, posiblemente la más reconocida aceleradora de España fundada por el presidente de Mercadona, Juan Roig. Este respaldo financiero y estratégico no solo evidencia la confianza en la visión y estrategia de Fazil sino que también cimenta su posición como uno de los principales players en el sector fintech de España.

 

Con el lanzamiento de Fazil Crypto, Fazil refuerza su compromiso de ser un catalizador de cambio, proporcionando soluciones financieras avanzadas y accesibles que responden a las necesidades del presente y despejan el camino hacia un futuro en plena ebullición.

 

A la izquierda Ignacio Santos, CEO de Fazil Crypto y, a la derecha, Gabriel Ayala, director de la Busines Unit BIt2Me API

A la izquierda Ignacio Santos, CEO de Fazil Crypto y, a la derecha, Gabriel Ayala, director de la Busines Unit BIt2Me API

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?