Tecnología para los negocios - Dos startups de SKYLab fueron galardonadas en los VLC Startup Awards

Valencia, 30 de noviembre,

El pasado jueves tuvo lugar la gala de entrega de los VLC Startup Awards 2023, los premios de València Activa dirigidos a reconocer el talento local y premiar el emprendimiento en la ciudad de València.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, VLC Tech City y VIT Emprende, y en colaboración con Startup Valencia.

La gala se celebró en La Rambleta ante cientos de personas y repartiendo 55.000 euros en premios a través de 14 categorías, 11 sectoriales y 3 especiales.

VLC Startup Awards

VLC Startup Awards 2023

Startups premiadas

En esta 8ª edición, como en las ediciones anteriores, se han convocado tres categorías en las que han participado las diferentes iniciativas de emprendeduría, todas ellas en el ámbito de la ciudad:

• Mejor Startup 2023: ARTHEx Biotech, con una dotación de 12.000€.
  • Mejor Startup en fase Seed 2023: EBHealth3, premiada con 5.000€.
  • Mejor Persona Emprendedora 2022: Fernando Pérez Borrajo (CEO de Aunoa) con una dotación de 5.000€.

Del mismo modo, se han repartido once galardones en categorias sectoriales, dotados con 3.000€ cada uno. Las categorías premiadas fueron:

1. Software
  2. Health/Wellbeing/Medtech/Sportstech
  3. Industry 4.0/Logistic/Mobility
  4. Cleantech/Energy/Sustainability/Impact
  5. Gaming/Entertainment/eSports
  6. Traveltech/Tourism
  7. Fashion/Textile/Design
  8. GovTech/Smart City
  9. Foodtech/Agrotech
  10. Fintech/Insurtech/Legaltech
  11. Triple Impact

Dos empresas pertenecientes al Programa SKYLab Valencia fueron galardonadas: Liight recibió el premio sectorial Industry 4.0, Logistic y Mobility, y World Challenge Gaming obtuvo el galardón de Gaming, Entertainment y eSports.

SKYLab es el programa de aceleración de startups desarrollado por Cámara Valencia en colaboración con la Escuela de Organización Industrial y financiado por los Fondos Next Generation. Las empresas participantes recibirán formación, mentoring y financiación para desarrollar y hacer crecer sus proyectos innovadores.

Con estos galardones se reconoce el talento innovador local y se celebra que las startups han ido ganando peso en el sector económico local. Se han convertido un factor de generación de riqueza y empleo. El ecosistema valenciano experimenta un crecimiento anual del 16 %, supera las 1.300 startups registradas, y genera 16.386 empleos», explicaba Paula Llobet, concejala de Innovación y Captación e Inversiones. Además, afirmó que el ayuntamiento tenía interes en incrementar la inversión en emprendimiento y desarrollo de startups.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)