Tecnología para los negocios - Arsys crea un laboratorio de innovación para potenciar el área de I+D+i

La iniciativa europea Gaia-X es uno de los proyectos más destacados en los que está trabajando este nuevo departamento de la compañía

25 de agosto de 2022 – El proveedor de servicios cloud Arsys ha puesto en marcha Arsys Lab, un nuevo departamento dentro del área de Desarrollo de Producto de la empresa, que dirige Miguel Martínez Vélez. Este nuevo departamento estudiará la incorporación de nuevos soluciones o funcionalidades al portfolio de servicios de Arsys, desarrollando proyectos piloto y prototipos que permitan a la compañía anticiparse a las necesidades de los clientes y aceleren la adopción de las últimas novedades tecnológicas y tendencias del mercado, y coordinará las colaboraciones con entidades públicas, otras empresas y universidades en materia de I+D+i y divulgación científico-técnica.

Liderado por Sara Madariaga y con una estructura participativa en la que intervienen 26 profesionales de la compañía, Arsys Lab canaliza el esfuerzo de innovación que se realiza desde todas las áreas de de Arsys, donde cada departamento puede poner en marcha sus propios proyectos de I+D+i. Dentro de los más de cien proyectos de innovación en los que Arsys está trabajando este año, destaca el proyecto europeo Gaia-X. Arsys es miembro promotor de su hub nacional, la Asociación Gaia-X España, que tiene el objetivo de impulsar la economía del dato entre las empresas, integrando los valores europeos de seguridad y protección de privacidad, y promoviendo especialmente la adopción de estas tecnologías en sectores estratégicos, como el turismo y la salud. Además, Arsys Lab está desarrollando actualmente proyectos de innovación relacionados con servicios de infraestructura cloud, soluciones de continuidad de negocio y recuperación ante desastres (DRP), blockchain, Deep Learning e Internet de las Cosas (IoT), entre otros.

“Nuestra experiencia y especialización nos ha consolidado como el proveedor de referencia en España en servicios de infraestructura cloud. En nuestros más de 25 años en el mercado, no hemos dejado de innovar para hacer más fácil o más rentables el uso de las TIC, mejorando continuamente nuestras soluciones en aspectos cada vez más valorados en el sector empresarial, e incorporando características clave como la seguridad, la facilidad de uso o la sostenibilidad”, explica Miguel Martínez Vélez, Director de Producto de Arsys.

Para la responsable de Arsys Lab, Sara Madariaga, “en Arsys la innovación nace en cada una de las áreas y departamentos de la empresa, que puede desarrollar por sí misma sus propios proyectos de I+D+i. Como laboratorio de innovación, dinamizamos ese carácter innovador dentro de la organización porque entendemos que el I+D+i es un proceso participativo, abierto y colaborativo que tiene su origen y final en el cliente, en los servicios que utiliza en su negocio”.

Casi un centenar de los más de 400 empleados de Arsys trabajan en las áreas de Desarrollo de Producto e Innovación de la compañía, que destina un tercio de sus recursos a la mejora continua de sus soluciones.

Conoce Arsys

Con más de 25 años de experiencia, Arsys es el proveedor de infraestructura IT de referencia en España. Pionero europeo en servicios cloud, está especializado en soluciones flexibles y personalizadas (cloud público, privado o híbrido, escritorios virtuales, almacenamiento, backup…), acompañando a las empresas en su transformación digital con las mejores garantías de disponibilidad, rendimiento y seguridad.

Arsys cuenta con oficinas en Logroño, Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia y, desde 2013, forma parte del grupo alemán United Internet, la mayor compañía europea del sector, con una red internacional de datacenters (España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania) que facilita la última tecnología cloud a los proyectos internacionales. Más información en www.arsys.es.

Recursos disponibles en arsys.es/quienes-somos/prensa

Sara Madariaga y el interior del datacenter de Arsys

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)