Tecnología para los negocios - El 25 de abril se abre la convocatoria al Programa Agentes del Cambio

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

El  Programa Agentes del Cambio, financiado a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), abre su convocatoria el próximo 25 de abril. Esta ayuda permitirá que, al menos, 15.000 pymes puedan incorporar 1 experto para apoyar la transformación digital de su negocio.

 

Esta iniciativa de la Secretaría del estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021- 2025 que, a su vez, forma parte de la Agenda España Digital 2025.

Podrán presentarse a la convocatoria PYMES de todo el territorio nacional, que tengan interés en mejorar sus procesos de negocio a través de la Transformación Digital.

Los Agentes del Cambio serán jóvenes de hasta 35 años, preferentemente mujeres, en situación de desempleo. Estas personas han sido formadas para analizar de forma crítica las necesidades de digitalización de una pyme, acompañándola en el proceso de innovación y transformación digital, desarrollando e implementando la hoja de ruta de la Digitalización de una Pyme.

Características de la ayuda

Las empresas optarán a una ayuda máxima de 1.000€ al mes, durante 20 meses consecutivos, por la contratación con carácter indefinido y a tiempo completo de un Agente del Cambio.

El plazo para solicitar esta ayuda será de 3 meses, desde el 25 de abril hasta el 25 de julio de 2023. Las ayudas se concederán a través del método de concurrencia no competitiva, por estricto orden de solicitud y hasta consumir el presupuesto disponible.

Además, este programa plantea un modelo innovador de gestión publica de las subvenciones. Apuesta por reducir la carga administrativa a las empresas en fase de solicitud y en la fase de justificación.

La empresa beneficiaria no tendrá que aportar documentos en la solicitud de la ayuda, ni en la justificación, siempre y cuando conceda autorización para consultar registros públicos para la comprobación de las condiciones de beneficiario y la realización de la actividad subvencionada. De este modo, la Secretaría de Estado realizará consultas automatizadas para recabar todas las evidencias necesarias para conceder el bono y comprobar la justificación de la ayuda.

Para cualquier duda al respecto de la ayuda podéis contactar con nuestro servicio de asesoramiento a través de este enlace: https://ticnegocios.camaravalencia.com/financiacion/

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?