Tecnología para los negocios - Taligent, la empresa tecnológica argentina de gestión del dato llega a Valencia

Con una trayectoria de más de 7 años en el mundo de los Datos implementando soluciones flexibles y personalizadas a la cultura y necesidades del clientes, y un equipo multidisciplinario de 100 personas, Taligent suma a Claudio Aguerriberry como Country Manager en Valencia, España con el objetivo de que las compañías implementen una cultura de datos  y se transformen en empresas Data-Driven que les permitan ser más ágiles, responder mejor a las necesidades de los clientes y estar más abiertas a la innovación. El análisis previo nos indica que el 50% de las compañías de todo el mundo ya son Data-Driven, mientras que en España, sólo lo son el 30%.

Este dato indica que en España todavía hay mucho camino por recorrer y, por lo tanto, mucho margen de maniobra para invertir en un proceso clave para mejorar la competitividad.

¿Qué servicios ofrece Taligent y a qué tipo de mercados apuntan o buscan llegar?

Los tipos de servicios que ofrecemos son de IT con vertical en trabajo con datos y facilitar a las empresas la digitalización, automatización, integración, despliegue para análisis, reportería, predicción y optimización de la información. Hoy ese es nuestro core, estamos en movimiento sintiendo cómo maduran las tecnologías, las necesidades de las empresas y lo que tenga sentido en nuestro camino evolutivo como organización.

En el mercado español por sus características estamos evaluando nuestros clientes objetivos de variadas industrias, nos estamos enfocando más en las industrias agropecuarias, logística, energía y gobierno donde hemos generado en el mercado argentino fuerte impulso y nos ha traído grandes satisfacciones.

¿Cómo es el valor agregado de Taligent para sus clientes?

El valor que agregamos es holístico y trabaja en capas. Empatizamos con el estado de situación del cual parte el cliente sea cual fuere tanto culturalmente, técnicamente, funcional/operacionalmente y digitalmente. En esas dimensiones se encontrará en un punto de evolución y más específicamente sus datos. Esas coordenadas espaciales son el punto de partida del nuevo rumbo que delineamos junto con el cliente. Otro diferencial son nuestros valores humanos y profesionales que se reproducen desde el interior de Taligent hacia los servicios a los clientes (no son un maquillaje como pasa en otros casos del mercado). Profesionales con un mindset de entrega de valor en cada oportunidad que se genera en el día a día de la operación en los clientes. Trabajo interdisciplinario, un ecosistema que respeta los parámetros de habilidades y conocimientos de los consultores y busca desafiarlos pero sanamente y co creadamente. Personas que, en un clima de colaboración, activamente diseñan la realidad en pos de la mejora.

¿En qué mercados están trabajando y a qué países se expandieron? ¿Tienen más planes de expansión?

Estamos trabajando fuertemente en Argentina, y el crecimiento sostenido que logramos en este mercado, nos permitió poder expandirnos y mirar otros países. Este año abrimos oficinas en Uruguay, con presencia local de un country manager en Montevideo y un equipo de desarrollo que está en crecimiento, cerramos nuestros primeros contratos con nuevos clientes y estamos muy entusiasmados de poder llevarle a las empresas de Uruguay nuestra experiencia.

El otro mercado donde aspiramos es Estados Unidos, con presencia de uno de los socios de Taligent en Miami pensamos poder desarrollar el mercado más grande de todos con foco en el Agro y la Logística.

El último y más reciente paso de expansión fue designar un Country Manager en Valencia, España con un objetivo claro de concretar proyectos en Europa.

Sumamos toda la fuerza y acompañamiento de nuestros socios tecnológicos de los cuales somos partners como Amazon, Microsoft, Google, Qlik e IBM.

Expectativas para lo que resta del año

Nos encontramos con la misma realidad que sucede en otros países, las empresas están dejando de tomar decisiones solo en base a la experiencia de sus ejecutivos sino apoyada en datos. Es por ello que las expectativas de aportar valor trabajando conjuntamente en la digitalización, minería y explotación de los datos es muy importante. Estamos felices de apostar al mercado español y elegir a Valencia como Hub Tecnológico.

Para más información:
claudio.aguerriberry@taligent.com.es
Lic. Claudio Aguerriberry
Country Manager, Taligent – España
Mobile (ES): +34-611298236
Web: taligent.com.es

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)