Tecnología para los negocios - Saas para la transparencia en la cadena de suministro

La empresa sueca TrusTrace ha desarrollado una plataforma Saas para la trazabilidad de productos y la transparencia de la cadena de suministro en las industrias de la moda, la alimentación y el comercio minorista. La plataforma utiliza inteligencia artificial y blockchain para integrar sistemas de minoristas, fabricantes y proveedores. También se tienen en cuenta terceros, como agencias de certificación, conjuntos de datos del ciclo de vida y otros proveedores de soluciones de sostenibilidad. Por tanto, el sistema permite a los usuarios rastrear materiales, criterios ESG y datos de cumplimiento para miles de proveedores y productos.

La mayoría de las organizaciones se han dado cuenta de la importancia de la sostenibilidad para su imagen de marca. Sin embargo, es muy difícil garantizar la transparencia de la cadena de suministro. Esto se debe a la trazabilidad del producto en las redes de proveedores de las que dependen la mayoría de las grandes empresas. Para facilitar las cosas, la empresa sueca TrusTrace ha apostado por generar una tecnología que consigue mostrar de forma clara las diversas fases de producción.

La plataforma de software permite a las organizaciones realizar un seguimiento de las transacciones y los certificados de alcance de una manera estandarizada y escalable. Además, recopila a la vez las evidencias necesarias para cumplir con los requisitos. De este modo se puede ver el estado de los productos a medida que avanzan en la cadena de suministro. Todo este sistema está integrado a través de inteligencia artificial y blockchain, para aunar los sistemas de los diversos elementos de la cadena de montaje.

El cofundador y director ejecutivo de TrusTrace, Shameek Ghosh, nos explica: “ Nuestro objetivo es asegurarnos de que los datos de trazabilidad sean accesibles en tiempo real a lo largo de la cadena de valor, a medida que las materias primas se convierten en productos terminados”.

Fuente: https://www.springwise.com/innovation/fashion-beauty/traceability-data-for-the-fashion-industry/?mc_cid=86529ac453&mc_eid=aec578b364

Sitio Web: https://trustrace.com/