Tecnología para los negocios - Valencia invertirá 425 millones para despegar como polo tecnológico

Valencia ha definido como objetivo el transformase en un polo tecnológico de referencia, tal como plasma la Estrategia Urbana Valencia 2030, que recoge iniciativas que suman inversiones por 425 millones de euros para hacer posible esta transformación.

Photo by Lynn Vdbr on Unsplash

Esta estrategia marca una hoja de ruta para dibujar la ciudad del mañana e intentar sacar el máximo rendimiento a los fondos europeos para la recuperación económica tras la pandemia, y se apoya en dos pilares clave que ya se están desarrollando: VLC Tech City y València Investment Office

El más ambicioso es VLC Tech City, surgido de una alianza entre administraciones, universidades y agentes sociales para posicionar el sector tecnológico como eje de la ciudad. “Su objetivo fundamental es hacer que Valencia atraiga el talento internacional, retenga el talento local, y promueva la inversión y la creación de proyectos estatales e internacionales, posicionando la ciudad como principal hub tecnológico y de innovación del Mediterráneo”, recoge el plan elaborado desde el Ayuntamiento de Valencia, que contempla dotarlo con cerca de 160 millones de euros en los próximos años.

Para materializarlo, se apuesta por la colaboración público-privada, con modelos como València Investment Office, un servicio puesto en marcha el año pasado de la mano del Ayuntamiento y gestionado por la Cámara de Comercio de Valencia. Esta oficina para asesorar y acompañar a empresas y emprendedores ya ha dado sus frutos con la llegada de empresas internacionales ligadas a las nuevas tecnologías: Siemens Mobility, que va a asentar un centro de diseño e ingeniería con 150 profesionales; Valencia Aviatar, la filial tecnológica de servicios técnicos de Lufthansa; la multinacional alemana de comercio digital Commercetools; la tecnológica belga Hyperion Group y CKS Consulting, compañía francesa de consultoría estratégica.

Las últimas han sido HP y Global Logic, filial de Hitachi, que ha elegido la ciudad del Turia trasladar actividad desde Ucrania. O la noticia que comunicó el President de la Generalitat, Ximo Puig, anunciando que Innsomnia acogerá un centro de computación de la ONU .

Noticia original: https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/11970396/09/22/Valencia-cambia-el-chip-preve-425-millones-para-despegar-como-polo-tecnologico.html