Tecnología para los negocios - Crean un monóculo de AR que puede conectarse con ChatGPT

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

La startup Brilliant Labs ha creado un monóculo combinando la realidad aumentada (AR) con la inteligencia artificial (IA). Los fundadores Bobak Tavangar, Raj Nakarja y Benjamin Heald obtuvieron recientemente más de 3 millones de dolares en fondos para la idea.

La compañía está tratando de dar un nuevo enfoque a la industria de la realidad aumentada (AR), construyendo “Monocle”, una lente AR que se puede colocar en cualquier montura de anteojos convencional.

El AR Monocle tiene un enfoque de código abierto. Esto permite a los usuarios crear sus propias aplicaciones que pueden interactuar con ChatGPT y otras aplicaciones generativas de IA.

 

Realidad Aumentada

 

Monocle tiene un precio de 349 dolares, lo que lo hace mucho más asequible que las gafas de realidad virtual como Magic Leap 2 o las recientemente anunciadas Apple Vision Pro. La lente cabe en cualquier bolsillo, pesa solo 15 gramos y se puede acoplar a cualquier tipo de gafas o sujetar frente al ojo con la mano.

Monóculo AR con soporte ChatGPT

El AR Monocle tiene un enfoque de código abierto. Esto permite a los usuarios crear sus propias aplicaciones que pueden interactuar tanto con ChatGPT, como con otras aplicaciones generativas de IA.

Brilliant Labs ha desarrollado una aplicación similar, “arGPT”, que utiliza el micrófono integrado de Monocle para permitir el diálogo con GPT-4.

En su interior trabajan cinco procesadores diferentes. Un chip acelerador FPGA procesa los datos capturados por la cámara, el micrófono y el sensor táctil capacitivo.

Además, usando el micrófono del teléfono inteligente, la aplicación escucha la conversación e indica a ChatGPT que genere sugerencias. Estos se transmiten a Monocle en tiempo real a través de Bluetooth y se muestran en el campo de visión.

Por ahora, Monocle todavía requiere un teléfono inteligente como fuente. En el futuro, puede que sea posible conectarse directamente a la nube para ejecutar aplicaciones.

 

Noticia completa: https://mixed-news.com/en/oculus-founder-invests-in-augmented-reality-monocle/

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?