Tecnología para los negocios - Apple Vision Pro, la próxima revolución de realidad mixta

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

Las primeras gafas de realidad mixta de Apple reciben el nombre de Apple Vision Pro. Una combinación de realidad aumentada y realidad virtual que revoluciona la interacción con el entorno.

Su visor está fabricado en un cristal pulido que permite visualizar correctamente el exterior, acompañado de un cuerpo en aluminio que las recubre.

Apple Vision Pro

Apple

Sus correas textiles y flexibles cuentan con pequeñas pastillas. Estas, integran altavoces que proporcionan audio espacial. La experiencia inmersiva es especialmente relevante para Apple, por lo que estas pastillas se ubican justo en la zona de los oídos.

Estas gafas pueden conectarse a la corriente, aunque también pueden usarse conectadas a su batería externa, con una duración de hasta dos horas.

En el interior, estas gafas, tienen 23 megapíxeles entre los visores interiores, resolución superior a 4K en cada ojo, con tecnología micro-OLED. Cuentan asimismo con un sistema de doble cámara capaz de captar imágenes “espaciales”: fotografías y vídeos en tamaños panorámicos, con audio espacial y con el principal fin de recrear de la forma más fidedigna los propios momentos captados.

Además de contar con sensores tanto dentro como fuera del visor, las Apple Vision Pro cuentan con dos cámaras de alta resolución, así como con un escáner LiDAR. Estas dos primeras cámaras se encargan de ofrecer un seguimiento preciso de cabeza y manos, mapean en 3D y en tiempo real el entorno, siendo capaces de capturar tanto fotografías como vídeos. Estos últimos, pueden grabarse con sonido espacial.

Un producto innovador

El caso de las Vision Pro de Apple, hablamos de unas gafas que combinan realidad aumentada y realidad virtual de una forma novedosa. Sus competidores se centraban en un sistema de balizas para lograr recrear realidad virtual, o en la proyección de contenidos para crear realidad aumentada. En el caso de Apple, la integración es mucho más orgánica, con interfaces que se adaptan a los distintos entornos en los que nos podamos encontrar, así como con configuraciones pensadas para cada una de las aplicaciones que se ejecuten en las gafas.

Estarán disponibles a partir del año que viene, aunque Apple ha querido aprovechar su conferencia de desarrolladores anual para anunciarlas. Las Apple Vision Pro suponen uno de los pasos más importantes para Apple tanto a nivel de software como a nivel de hardware.

Su precio inicial será de 3.499 dólares, por lo que podemos esperar un precio final que rondará los 4.000 euros cuando lleguen a Europa.

Enlace al artículo completo

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?