Tecnología para los negocios - Desarrollan un dispositivo que traduce imágenes y webs a braille con IA

Con solo alrededor del 3% de los textos accesibles del mundo disponibles en Braille, las personas que viven con discapacidades visuales tienen una biblioteca extremadamente limitada para elegir. Para transformar esta situación, la compañía surcoreana Dot, ha desarrollado un software impulsado por inteligencia artificial que permite traducir textos, páginas webs, PDF e imágenes en Braille a través de una pantalla táctil llamada Dot Pad. El Dot Pad traduce material en línea utilizando 2400 pines móviles. Los pines hacen que las imágenes, incluidos gráficos matemáticos, mapas e imágenes de redes sociales, cobren vida para los lectores de Braille. Debido a que hay una cantidad tan limitada de material Braille disponible, el equipo creó y entrenó su algoritmo utilizando traducciones validadas por expertos humanos. La IA traduce con mucha más precisión que otros programas debido a su capacidad para contextualizar una letra, palabra o frase individual.

Dot Pad

De uso inmediato en la educación, la tecnología también amplía la capacidad de las organizaciones para hacer más accesibles sus comunicaciones y espacios públicos. Desde los sitios web y los contactos de atención al cliente hasta la orientación, el Dot Pad ayuda a los lectores de Braille a relacionarse más plenamente con el mundo que les rodea en sus propios términos y de forma independiente.

El motor de traducción es actualmente compatible con iOS, y los desarrolladores están trabajando para ampliar la accesibilidad general del motor a través de otras marcas. También están trabajando para mejorar la precisión de la IA en la traducción de imágenes, y desarrollando la capacidad de representar la información de profundidad y pendiente.

Springwise ha detectado varias innovaciones que facilitan la creación y el uso del braille. Un lector de libros electrónicos descarga los textos y luego los traduce al braille, mientras que una impresora portátil permite a quienes no están familiarizados con el idioma hacer traducciones en braille.

Escrito por: Keely Khoury

Correo electrónico: dot@dotincorp.com
Sitio web: dotincorp.com

Fuente (en ingles): https://www.springwise.com/innovation/computing-tech/an-advanced-tactile-display-lets-the-blind-feel-images?mc_cid=57fb884e86&mc_eid=aec578b364