Tecnología para los negocios - Fujitsu desarrolla una plataforma blockchain para la trazabilidad del agua

• Fujitsu proporciona tecnologías clave para que Botanical Water Technologies lance una nueva plataforma de comercio de agua con blockchain que permita un comercio de agua seguro y protegido, proporcionando hasta 3 billones de litros de nueva agua potable pura al año
  • Con la tecnología patentada de Botanical Water, los recursos hídricos que normalmente se desechan durante la producción agrícola pueden ser refinados y reutilizados, contribuyendo a reducir la pérdida de agua
  • La nueva plataforma aborda la escasez global de agua que sufren casi dos tercios de la población mundial y pretende realizar un uso sostenible y circular del agua en el que los participantes puedan donar agua potable a proyectos filantrópicos, lo que ayudará a las organizaciones a ser “positivas en materia de agua” y a alcanzar sus objetivos ESG

Fujitsu ha firmado un acuerdo con Botanical Water Technologies (BWT) para construir una plataforma de comercio de agua basada en blockchain: Botanical Water Exchange (BWX). La nueva plataforma BWX ofrecerá una trazabilidad de la cadena de suministro sin precedentes utilizando la tecnología blockchain. Las empresas productoras de zumos, las azucareras o las destilerías de alcohol equipadas con el equipo de BWT podrán ‘purificar’ el agua que desechan en sus procesos de producción. Un agua que, una vez reciclada y depurada puede volvera a emplearse por aparte de empresas productoras de alimetnos o bebidas, o ponerla en circulación, de nuevo en la misma empresa. Reutilizar y reciclar, la base de la economía circular. Ssotenibilidad y ahorro de costes. De esta manera, las empresas pueden reducir los costos de transporte, reducir la huella ambiental de sus operaciones y, en última instancia, contribuir al logro de los objetivos de neutralidad de carbono y agua.

water blockchain

Terry Paule, director general de Botanical Water Technologies, comenta: “Reducir todos los residuos de los procesos industriales es un pilar fundamental de la “economía circular”. El enfoque de Fujitsu para crear una sociedad mejor a través de la innovación y sus metodologías de vanguardia son las principales razones de nuestro viaje de co-creación con ellos. Con nuestra tecnología Botanical Water podemos, por ejemplo, recuperar hasta el 60% del agua de la caña de azúcar que aún es accesible tras la extracción del azúcar y producir agua potable limpia, ecológica y segura. Los fabricantes de alimentos y bebidas con exceso de agua producida por el proceso de Botanical Water pueden darle un uso circular como ingrediente sostenible, comercializarla como agua de origen vegetal AquaBotanical u ofrecer créditos de agua en la plataforma BWX como parte de sus programas ESG positivos para el agua e indicadores no financieros.”

Frederik De Breuck, Director del Centro de Soluciones de Seguimiento y Confianza de FUJITSU, comenta: “Nuestra nueva solución de blockchain, el servicio de Seguimiento y Confianza de FUJITSU, se ha desarrollado y lanzado en el Centro de Soluciones de Seguimiento y Confianza de FUJITSU en Bélgica. Para llevar a cabo la innovadora iniciativa de comercio de agua cero con BWT, hemos propuesto una plataforma basada en blockchain privada y autorizada que aprovecha la solución Track and Trust. Con esta solución como núcleo, nuestro equipo multidisciplinar sigue construyendo soluciones de blockchain que apoyan la realización de las visiones de gestión de nuestros clientes y la resolución óptima de los problemas sociales globales bajo una estructura global de co-creación y colaboración con nuestras bases en India, Reino Unido y Japón.

Fuente (en inglés): https://www.fujitsu.com/global/about/resources/news/press-releases/2021/1118-01.html