Tecnología para los negocios - Gafas de realidad aumentada (AR) para viajar.

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

El pasado mes de febrero, los pasajeros que viajaban desde Shenzhen a Xi’an (China) recibieron una sorpresa única. Las gafas AR de Rokid los esperaban en sus asientos, ofreciendoles una experiencia de entretenimiento inmersiva.

Los pasajeros pudieron disfrutar de películas en 3D con una pantalla sin bordes de 360 ​​pulgadas, resolución de 1080P y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Prácticamente un cine privado a 30.000 pies, gracias a este dispositivo.

Un pasajero prueba las gafas Rokid AR en un vuelo de Hainan airlines en China. Fuente: Rokid

La colaboración entre Rokid y Hainan Airlines marca un importante paso adelante en la redefinición del entretenimiento a bordo. Ahora permitirá que más de 20 vuelos de Hainan Airlines incorporen kits de entretenimiento AR de Rokid a bordo, que vendrán precargados con varias películas en 3D sin conexión, lo que permitirá a los pasajeros disfrutar de una nueva forma de entretenimiento a bordo.

Etsas gafas AR, a diferencia de otras, pesan solo 75 g y tienen una duración de batería de hasta cinco horas. Además, están equipadas con parlantes duales direccionales, las gafas AR también permiten a los pasajeros disfrutar de un sonido de alta calidad.

Según Rokid : “Esta asociación marca un avance significativo en la transformación del panorama tradicional del entretenimiento a bordo, ofreciendo a los pasajeros un viaje inmersivo como nunca antes. A medida que la tecnología continúa remodelando los viajes aéreos, el futuro promete experiencias más personalizadas y diversas para los viajeros”.

La compañía afirmó que planea ampliar la aplicación de su tecnología AR en vuelos, para incluir juegos interactivos en tiempo real y recorridos virtuales. Algo que cree será más factible gracias a la mejora continua de infraestructuras como las redes 5G y computación en la nube.

Lee aquí la noticia completa.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?