Tecnología para los negocios - Arranca el Tour Territorio Digital 2024

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

Da comienzo la 5ª edición del Tour Territorio Digital Valencia para impulsar la transformación digital empresarial  

 

Cámara Valencia y la Diputació de València arrancan la quinta edición del Tour Territorio Digital 2024, un ciclo de jornadas y talleres prácticos para dinamizar el tejido empresarial valenciano y favorecer la implementación de tecnologías en sus negocios. 

Tour Territorio Digital Valencia. ¡Impulsa la digitalización y las ventas de tu negocio! Formación presencial y online gratuita

El Tour Territorio Digital estará en marcha durante 2024, ofreciendo una serie de eventos didácticos para dar soporte en el proceso de digitalización a autónomos, emprendedores y pymes en la provincia de Valencia.

A través de ponencias magistrales, talleres prácticos y casos de éxito, se darán a conocer herramientas, recursos y claves vitales para aquellos que buscan mejorar su competitividad mediante el uso de tecnologías innovadoras.  

Temáticas Clave: En camino hacia la Era Digital 

Este año, el Tour Territorio Digital abordará una amplia gama de temáticas relacionadas con la digitalización, incluyendo aspectos como:

  • Marketing digital
  • Estrategias para destacar en redes sociales
  • Desarrollo de comercio electrónico
  • Técnicas para la geolocalización de negocios
  • Inteligencia artificial
  • Herramientas de creación de contenido
  • Métodos de innovación empresarial
  • Estrategias de posicionamiento online… y mucho más. 

 

A diferencia de otros eventos, el Tour Territorio Digital se dirige expresamente a emprendedores y empresas que buscan herramientas y recursos digitales para mejorar procesos, optimizar servicios, y expandir su presencia en el ámbito digital. Este enfoque permite la participación de personas y empresas de todos los niveles de madurez digital, haciendo del Tour un espacio accesible y enriquecedor para todos los interesados en la tecnología. 

 

Digitalización empresarial en todo el territorio valenciano 

El objetivo de este proyecto es contribuir a la transformación digital del mayor número posible de empresas valencianas, independientemente de su ubicación. 

En 2023 se realizaron un total de 17 paradas, con  jornadas presenciales en 6 municipios: 

  • Paterna
  • Chiva
  • Oliva
  • Almussafes
  • Canet
  • Torrent  

La cuarta edición fue todo un éxito de participación, auque se espera, en 2024, ampliar el territorio de acción y poder llegar a un mayor numero de empresas.

Por este motivo, está abierta a la participación a todas aquellas entidades locales que quieran ofrecer este contenido a las empresas de su localidad. Según los intereses de los municipios y su sector principal de actividad, se elige la temática y el contenido.

Beneficios de la transformación digital de las empresas 

Además de los recursos y herramientas específicos de cada taller, TICNegocios Cámara Valencia pone a disposición de los asistentes el servicio gratuito de la Oficina de Transformación Digital. Este servicio analiza el nivel de digitalización de la empresa y su mercado. Posteriormente, se le ofrece un plan de implementación de tecnologías para la mejora de la competitividad de la empresa.  

Además, este servicio de transformación digital se puede complementar con otros ya existentes y gratuitos. Entre ellos el asesoramiento en ayudas públicas, un recurso para buscar financiación para proyectos empresariales.

Para más información sobre las jornadas del Tour Territorio Digital 2024, puede visitar la web aquí, así como el portal de TICNegocios, organizador del evento. 

 

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¿Quieres que el tour llegue a tu población? Si eres una asociación o ayuntamiento escribénos y añadimos tu parada.