Tecnología para los negocios - Tendencias Mejorar y optimizar mis sistemas de gestión

Tendencias relacionadas con Mejorar y optimizar mis sistemas de gestión

Razones por las que el cloud es imprescindible para las empresas

La transformación digital pasa por el uso de tecnologías punteras, innovadoras e interconectadas. El cloud computing es una de las apuestas clave para el crecimiento de cualquier negocio, ofreciendo a las empresas ventajas en todos sus procesos.

Desarrollo de proyectos ágiles: SCRUM

Las metodologías de desarrollo ágil suponen un cambio de la mentalidad y filosofía de las empresas, y son ideales para desarrollos complejos en un entorno tan cambiante como son las TIC en la actualidad

Tendencias digitales (Big Data, Realidad Virtual, Retransmisión videos en directo, Chatbots y AMP)

Se pueden nombrar muchas tendencias de futuro para el mundo de los negocios digitales, son tendencias que provocan cambios significativos diferenciando a las empresas que las implantan de sus competidores. El negocio digital está marcado por el Big Data, los sistemas de análisis, la realidad aumentada y la realidad virtual, la integración de las páginas AMP (Accelerated Mobile Pages), el servicio de livestreaming o los chatbots, entre muchas otras.

Tendencias Fintech y oportunidades para las pymes

Las pymes están en constante búsqueda de oportunidades y novedades del mercado empresarial que les proporcionen el impulso que necesitan para cumplir sus objetivos. En los últimos las tendencias Fintech se han establecido como uno de los nuevos focos de interés dado su alto pontencial de desarrollo mediante las Tecnologías de la Información

La transformación digital en la industria cerámica

Referente mundial en sus productos y en innovación, ahora dispone de las herramientas de la industria 4.0 para dar un paso más en su crecimiento tras la coyuntura económica delicada que ha afectado a todos los sectores en la última década.

La gestión de clientes y financiera a través del software libre para pymes

Más de dos décadas de recorrido del software libre han permitido que en la actualidad exista una gama de sistemas de gestión financiera y de clientes muy variada y de calidad bajo este tipo de licencias. Las pymes disponen ahora de herramientas potentes, seguras y fiables para gestionar y monitorizar sus negocios que antes solo estaban al alcance de empresas con mucho presupuesto.

El Outsourcing tecnológico: externalizar la gestión de la tecnología

Las pymes apuestan cada vez más por la externalización de servicios tecnológicos para dirigir todos sus esfuerzos al centro de actividad del negocio y su crecimiento.

¿Cómo puedo mejorar la relación con mis clientes a través de las TIC?

Las pymes buscan día a día mejorar la relación con sus clientes para incrementar sus ventas, disponer de una comunidad de prescriptores en la red y mejorar la cuenta de resultados y las tecnologías de la información y la comunicación son la mejor herramienta para conseguirlo.

La importancia de hacer una auditoría de tecnología en las pymes

Los procesos de seguimiento, monitorización y optimización son siempre necesarios en una pyme. En el caso de la tecnología, es imprescindible realizar auditorías tecnológicas periódicas con la intervención del equipo interno y de auditores externos que nos permitan mantenernos en el nivel óptimo tecnológico y ser competitivos.