Tecnología para los negocios - Tendencias Protegerme de los ataques informáticos

Tendencias relacionadas con Protegerme de los ataques informáticos

Borrado seguro y destrucción de la información

Cuando utilizamos un dispositivo de almacenamiento para guardar datos, a menudo éstos se pueden recuperar aunque los hayamos borrado, por eso es muy importante que sepamos como asegurarnos de que esos datos ya no son accesibles antes de deshacernos del dispositivo.

El router es la otra puerta de tu casa: Aprende a usar la cerradura

El router es literalmente la “Puerta de Enlace” de nuestra red doméstica. Toda la información pasará por este dispositivo y seguir unas pautas de seguridad nos ayudará a tener “las puertas cerradas” a posibles intrusos.

Valora los riesgos de conectarte a una red publica: Utiliza VPN

Las redes públicas ofrecen ventajas de conectividad que son obvias para todos nosotros. No obstante, también encierran peligros para nuestra ciberseguridad que debemos conocer. Para navegar con seguridad es aconsejable utilizar una VPN

Ciberataques en empresas: ¿importa el tamaño?

¿Se exponen más las empresas grandes a recibir un ciberataque? ¿O son las compañías pequeñas las de mayor vulnerabilidad a los piratas informáticos? Algunos informes cifran en 500.000 millones de euros el coste anual del cibercrimen. ¿Cómo nos podemos defender ante estas invasiones?

No facilites información personal: Cuidado con el phishing

Cada vez vemos más natural dejar nuestros datos e incluso realizar pagos a través de Internet, pero al mismo tiempo también debemos concienciarnos de los peligros que esto supone, no solo para nuestra privacidad sino para nuestra seguridad. Una de las prácticas delictivas online más comunes es el phising y aquí explicamos en qué consiste.

Recapitulando, en el mundo real

La ciberseguridad es una cuestión que nos incumbe a todos y que tiene implicaciones muy profundas, no sólo en nuestra seguridad personal, sino que una vulnerabilidad o el mal uso de un dispositivo de una persona puede poner en juego a grandes empresas e incluso a países enteros

Cibersexo

Lo que hoy entendemos por cibersexo, es una definición muy amplia que engloba gran cantidad de actividades y comportamientos, y que, en muchas ocasiones, esconde grandes riesgos para la seguridad de nuestros equipos

Oro, incienso, mirra… y un ordenador

Algunos trucos y consejos de seguridad que debemos tener en cuenta cuando compramos o nos regalan un ordenador nuevo para evitar problemas de seguridad que puedan facilitar que seamos vícticas de un ataque informático.

iPhone, iPad… ¿iSeguros?

Los dispositivos Apple están diseñados para ser bastante seguros, pero no son invulnerables y son objetivo tanto de ataques y hackeos como de intentos de robo. Estos son algunos consejos para mantener tu iPhone o iPad seguro

Orange
beServices