Tecnología para los negocios - El Big Data como impulso hacia la energía limpia

La aceleración hacia la energía limpia está siendo impulsada, en parte, por los datos: grandes volúmenes de información recopilada de medidores inteligentes, dispositivos IoT, cargadores de vehículos eléctricos, paneles solares y más. El Big Data podría permitir a las empresas entregar energía con mayor eficiencia y sostenibilidad, por ejemplo, al regular los flujos de energía con mayor precisión.

Para contribuir a esta mejora, Energyworx ha desarrollado una plataforma de gestión de datos de energía basada en la nube que permite a las empresas de suministro monetizar sus enormes volúmenes de datos.

Las empresas de energía necesitan administrar y extraer información útil de cientos de miles de millones de puntos de datos. Mientras que la mayoría de las soluciones de gestión se centran en la gestión de datos energéticos o en la gestión de la red, Energyworx proporciona herramientas para ambas.

Energyworx  administra y analiza datos de prácticamente cualquier fuente y aplica un amplio conjunto de modelos de validación, estimación y edición. Integradas en el sistema hay una serie de aplicaciones comerciales, incluida la gestión de Big Data y el pronóstico de carga en la nube. También hay una función de búsqueda que permite a los usuarios obtener acceso a los datos, así como etiquetarlos de manera inteligente y otras funciones para obtener información contextual.

Según la compañía, todo este procesamiento de datos está diseñado para ayudar en la transición hacia la energía limpia, ayudando a las empresas a usar sus datos de manera más eficiente. El software como servicio está diseñado para actuar como columna vertebral digital para las empresas. Es necesario conocer los retos a los que se enfrenta la industria para conseguir la escalabilidad y estar al día en materia de digitalización.

Noticia original: https://www.springwise.com/innovation/agriculture-energy/a-platform-helping-energy-retailers-make-use-of-their-data/?mc_cid=12521efc7b&mc_eid=aec578b364