Tecnología para los negocios - El toque de un robot conversacional provoca respuesta emocional positiva

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

Un estudio limitado ha determinado que las personas que fueron tocadas brevemente en la mano por un robot humanoide, mientras se estaba teniendo una conversación, tuvieron un mejor estado emocional posterior.
El contacto físico entre personas es conocido que tiene efectos positivos, como reducir el estrés o mejorar el funcionamiento del sistema inmune, por lo que los investigadores están comenzando a explorar las posibilidades del contacto físico con robot. Algunos estudios están encontrando efectos significativos, otros ninguno, por lo que se requieren más estudios sistemáticos para investigar los posibles efectos.

En el estudio, un robot humanoide conversacional tocaba brevemente la mano de los estudiantes. Muchos de los participantes sonrieron y rieron, y ninguno retiró la mano. Los que habían sido tocados acabaron estando más de acuerdo con el robot y mostraron interés en el curso comentado durante la conversación.

Tras la entrevista, en el cuestionario posterior los participantes que habían sido tocados mostraron un estado emocional mejor por lo que los investigadores dedujeron que esta interacción puede tener efectos positivos en las experiencias de las personas. Aunque estas interacciones necesitan más investigación, pueden ser el inicio de una línea de trabajo de robots motivadores o acompañantes.

Fuente (en inglés): https://techxplore.com/news/2021-05-conversing-robot-linked-positive-emotional.html

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?