Tecnología para los negocios - La ONU abrirá en la sede de Innsomnia en Valencia su gran centro computacional

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció este martes la creación en Valencia de un centro de innovación y computación por parte de la Organización de las Naciones Unidas. “La ONU ha escogido la Comunidad Valenciana como una de las 5 ubicaciones estratégicas en el mundo para prestar servicios de computación. Esta decisión nos sitúa como un hub’ tecnológico global de Naciones Unidas, junto a Nueva York, Roma, Ginebra y Brindisi”, manifestó Puig.

Photo by Taylor Vick on Unsplash

Este centro de computación de la ONU (UNICC, United Nations International Computing Centre) ha elegido la sede de Innsomnia en la Marina de Valencia para ubicar a su equipo de “excelencia tecnológica”, en base a un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

La UNICC es la organización encargada de proveer de tecnología a las 80 organizaciones de la familia de la ONU en todo el mundo. El centro promoverá la innovación en abierto y apostará por inteligencia artificial, robótica, ciberseguridad, tecnologías energéticas y ambientales, seguridad alimentaria y de la salud para proveer al resto de organizaciones de la ONU.

Esto reforzará la posición de la Marina de Valencia como polo tecnológico de la ciudad donde también se ubican otros importantes actores del sector.

Noticia completa: https://www.elespanol.com/espana/comunidad-valenciana/20220927/ximo-puig-onu-instalara-valencia-innovacion-computacion/706429403_0.html

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?