Tecnología para los negocios - SKYLab Valencia se suma a la innovación en la Semana Informática 2023

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

Profesionales de las tecnologías de la información (TI) se darán cita a partir del próximo 25, 26 y 27 de abril en València con motivo de la Semana Informática. En ella se tratará un amplio abanico de temas relacionados con la digitalización, las nuevas tecnologías y su influencia en el ecosistema actual.

Participación SKYLab Valencia en la Semana Informática 2023

Las jornadas están organizadas por el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV) y este año se celebra la 18º edición. La iniciativa nació en 2006 y se ha convertido ya en un evento de referencia para el sector. Aquí se reflexionará sobre los retos a los que se enfrenta Europa para garantizar un futuro digital sólido de cara a 2030, bajo el lema: ‘Década Digital: Competitividad, liderazgo, e innovación’.

A lo largo de tres días, los expertos del sector tratarán un amplio abanico de temas, como el estado de madurez de la digitalización de los servicios públicos, las plataformas blockchain aplicadas a la mejora de servicios públicos, las ciudades inteligentes de la próxima década, las fortalezas y debilidades de la ciberseguridad en el ámbito industrial en la Comunitat, el 5G como mecanismo de innovación, si la programación visual sin código puede representar el final de los desarrolladores tal y como los conocemos o si Inteligencia Artificial supone un riesgo o no para la humanidad, entre otros. 

Durante la Jornada Online: Innovación, tecnología y personas 2030, que se llevará a cabo la mañana del 27 de abril de 10:15h – 10:35h, Karina Victoria, Coordinadora de Negocios Digitales en TICNegocios, realizará una ponencia sobre el primer Programa de Aceleración de Startups que lanza Cámara Valencia, SKYLab Valencia.

Semana Informática | Década Digital: Competitividad, liderazgo, e innovación

Alejandro Blasco, presidente del Colegio de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana, destaca que “esta próxima década es decisiva para el futuro de la transformación digital, dado que tendremos que hacer frente a debates como los aspectos éticos y legales de la IA, las estrategias de soberanía europea o la capacidad de dotarnos de mecanismos para competir globalmente”. “Se trata de cuestiones que condicionarán el futuro de la humanidad y que los profesionales del sector debemos abordar en espacios de debate que contribuyan a la reflexión”, añade Blasco.  

Por tanto, la Semana Informática es un encuentro donde todos los profesionales y organizaciones del sector comparten conocimiento de calidad y revisan el estado del arte de las distintas técnicas y tecnologías. También se debate sobre los constantes retos que se plantean globalmente y sobre cómo afrontarlos desde la perspectiva de esta disciplina.

Consulta toda la información en la web del evento www.semanainformatica.com 

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?