Tecnología para los negocios - Un nuevo modelo de IA llega para competir con OpenAI

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

La startup israelí , AI21 Labs, ha lanzado Jurassic-2 para competir con OpenAI. Se trata de un nuevo modelo avanzado de lenguaje de próxima generación con Inteligencia Artificial (IA). Este modelo de procesamiento de lenguaje natural (NLP) se puede personalizar para tareas específicas y permite a los desarrolladores y empresas crear aplicaciones basadas en textos en diferentes idiomas, más rápido y a un coste mucho menor.

El NLP es la capacidad de un programa informático para comprender el lenguaje humano, mediante el habla y el texto. AI21 Labs tiene como visión hacer de la inteligencia artificial un socio de pensamiento para los humanos. Este modelo se puede utilizar para responder preguntas, reescribir un ensayo, resumir un texto o escribir un poema.

La startup tiene más de 35.000 desarrolladores registrados en la plataforma. Su última actualización incluye cinco nuevas herramientas para que las empresas construyan sus propias aplicaciones con el uso de tareas más específicas, incluyendo la corrección gramátical y resumen de textos, parafraseo o reescribir hasta un párrafo de texto. También ofrece recomendaciones para mejorar la redacción, diversificando el vocabulario y dividiendo fragmentos largos de texto en segmentos.

Su nuevo modelo de lenguaje con IA, Jurassic-2, presenta capacidades avanzadas de seguimiento de instrucciones y tiempos de respuesta hasta un 30 % más rápidos en comparación con su versión Jurassic-1. Por otro lado, con Jurassic-2, el modelo de idioma está disponible en español, francés, alemán, portugués, italiano y holandés. Además este modelo puede optimizarse para que se ajuste a necesedidades específicas y personalizadas.

El creciente revuelo en torno a la IA generativa ha ayudado a AI21 Labs a recaudar capital. En julio, la startup recaudó $64 millones en una financiación de Serie B, valorando a la empresa en $664 millones.

Noticia completa: https://www.timesofisrael.com/ai21-labs-rolls-out-new-advanced-ai-language-model-to-rival-openai/ 

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?