Tecnología para los negocios - Realidad aumentada para ayudar a la navegación

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

MAPFRE crea una “comunidad de navegantes”, en la que se incluyen soluciones pioneras de realidad aumentada en el mercado, adaptadas a las necesidades de los clientes, detectadas tras un estudio previo.

Dentro de este concepto se ha incluido un software de ayuda a la navegación en colaboración con la empresa Shore View, especialista en servicios náuticos. Se trata de una app que permite disfrutar de las costas mostrando alertas de situaciones que puedan poner en peligro la embarcación y sus ocupantes.

 

A través de la realidad aumentada se puede identificar cualquier punto en el que se encuentre el asegurado en el mar o la costa, marcar el destino, conocer el rumbo, definir la trayectoria y saber si es viable la navegación en ese momento o puede entrañar algún peligro.

Cabe destacar que, gracias a esta herramienta, los usuarios podrán conocer los parámetros de navegación con las cartas náuticas actualizadas. Además, se facilitará el pronóstico del tiempo de una forma sencilla, con consejos acerca de si es buen día o no para navegar o cómo se podría salir a disfrutar del mar en las mejores condiciones.

Asimismo, se podrá adquirir y compartir conocimiento a través de la comunidad de expertos navegantes. El usuario podrá alertar tanto de peligros flotantes como de la existencia de concentración masiva de barcos que impidan la navegación segura. Todo esto tiene como objetivo una navegación consciente de la situación en tiempo real y una navegación que minimice los riesgos.

Con estas novedades MAPFRE demuestra su apuesta por la innovación, trasformando el ramo de embarcaciones mediante un ecosistema de soluciones para los navegantes.

En la web de TICNegocios podrás encontrar noticias e información sobre tendencias relacionadas con el sector de la innovación.

 

Noticia completa: https://noticias.mapfre.com/mapfre-crea-una-comunidad-de-navegantes-con-soluciones-pioneras-para-clientes-particulares-del-seguro-de-embarcaciones/

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?