Tecnología para los negocios - La red se prepara para el 6G

Liderado por IMDEA Networks Institute, uno de los principales centros de innovación y desarrollo de España, el ambicioso proyecto ENABLE-6G (realizado en colaboración con Telefónica, NEC Europe y BlueSpecs) supervisará los futuros requisitos tecnológicos de los proyectos europeos UNICO-5G.

El proyecto tiene como objetivo abordar los desafíos que enfrentan las futuras redes 6G, incluida una mayor conectividad y mayores demandas de rendimiento. ENABLE-6G está financiado por NextGenerationEU de la Unión Europea y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Con el desarrollo de la informática de vanguardia 5G, los investigadores ya apuntan hacia el futuro. El proyecto es crucial debido a los desafíos en capacidad, eficiencia energética, latencia, seguridad de datos y privacidad. Por este motivo, las nuevas redes deben ser más adaptables, inteligentes y energéticamente eficientes y deben brindar medidas de seguridad y privacidad más sólidas.

Además, este proyecto cuenta con los científicos de IMDEA Networks, un centro de innovación español de referencia con un equipo internacional e interdisciplinar. Entre los retos a los que se enfrentan se incluyen la optimización y mejora del rendimiento de la comunicación. Su objetivo es demostrar los beneficios de esta tecnología, como su mayor precisión, confiabilidad, cobertura y eficiencia.

Dentro de los Proyectos RISC-6G y MAP-6G, Telefónica, uno de los centros privados de I+D líderes en España, utilizará el análisis de aprendizaje automático para controlar la red, desarrollar algoritmos escalables y aprovechar los recursos para lograr los objetivos del proyecto.

A pesar de los desafíos, están comprometidos a brindar soluciones innovadoras para mejorar las futuras redes inalámbricas.

Noticia original: https://networks.imdea.org/enable-6g-project-unlocks-the-potential-of-future-6g-networks/