Tecnología para los negocios - Metrovacesa se alía con Bit2Me para integrar el ecosistema Web3 con el sector inmobiliario

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

  • Metrovacesa es una empresa inmobiliaria española líder, con un valor de mercado de sus activos (GAV) que alcanza los 2.516 millones de euros y que opera en el sector de la promoción y gestión de proyectos inmobiliarios desde 1918.
  • KALIO es la wallet diseñada para usuarios con criptomonedas interesados en la compra de una vivienda de Metrovacesa y que acepta criptomonedas en las reservas sobre plano a través de Bit2Me.
  • El proyecto sienta las bases para el desarrollo de identidad digital en las propiedades inmobiliarias.

 

Metrovacesa se alía con Bit2Me para integrar el ecosistema Web3 con el sector inmobiliario

 

Madrid, 13 de noviembre, 2023.- Bit2Me, la principal empresa de activos digitales en el mercado español, registrada en el Banco de España y respaldada por Telefónica, Investcorp e Inveready, ha desarrollado una aplicación para Metrovacesa llamada Kalio, que permite a los usuarios recibir un NFT con las características del inmueble sobre que el que ha realizado la reserva.

Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia, 1.200 millones de euros de valoración y más de 150 proyectos en desarrollo a nivel nacional, presenta KALIO, una aplicación de vanguardia que revoluciona la experiencia de cliente en el proceso de compraventa de una vivienda.

KALIO es una wallet diseñada para usuarios con criptomonedas interesados en la compra de una vivienda de Metrovacesa. La aplicación les permite solicitar el pago de la pre-reserva de la vivienda seleccionada con USDT, una stablecoin (moneda virtual estable). Desde KALIO, el cliente puede visualizar el NFT que representa el estado del proceso de compraventa de la vivienda que ha adquirido en Metrovacesa. El NFT está certificado por TrustOS by Telefónica Tech.

El NFT es dinámico y no transferible, y se irá actualizando según avance dicho proceso de compraventa. Estos estados comprenden desde la pre-reserva, reserva, contrato privado de compraventa, hasta la entrega de la vivienda y el cliente podrá acceder a descuentos y servicios exclusivos propios de cada uno de los estados. Entre estos servicios, destacan beneficios de firmas como idealista, IKEA, Qlip y Lateua.

Abel Peña, CSO de Bit2Me, afirma que las grandes promotoras inmobiliarias ya están viendo el potencial del sector de los criptoactivos y se están moviendo para preparar las bases del futuro ecosistema dentro de Web3.

 

“Las nuevas generaciones de jóvenes van a nacer en un entorno Web3 digital”, explica Peña. “Las empresas que se preparan para el cambio, como Metrovacesa, se adelantarán a estas nuevas líneas de negocio adaptadas a los nuevos tiempos”.

 

Carmen Chicharro, directora Comercial, Marketing e Innovación de Metrovacesa, apuntó: “KALIO abre un nuevo canal para clientes con moneda digital y promete revolucionar la forma en que dichos clientes interactúan con la compra y adquisición de inmuebles, brindando una experiencia única y pionera en el sector. La alianza con Bit2Me une dos sectores destinados a encontrarse”.

 

Cómo funciona KALIO

Para acceder a KALIO, es necesario que los usuarios reciban una invitación de Metrovacesa para descargar la aplicación de los stores de Apple y Google, que se genera tras su solicitud previa y contacto directo con la promotora.

 

Acerca de Bit2Me

Bit2Me es una empresa líder en el sector de las criptomonedas en España y está registrada en el Banco de España como proveedor de servicios de monedas virtuales. Actualmente, se está posicionando estratégicamente como la plataforma de activos digitales más segura, fácil y completa del mundo. Dispone de varios certificados de ciberseguridad, los estándares ISO 27001 e ISO 22301, el Premio a la Excelencia de Compliance otorgado por el diario Expansión en 2023 y el Premio de Oro de Iberian Lawyer en Compliance 2023. También tiene el Nivel 1 de la Certificación CSA STAR y guarda el dinero de sus clientes en una Entidad de Dinero Electrónico, de tal manera que estos siempre tienen acceso al mismo cuando lo deseen y Bit2Me no puede tocarlo, garantizando así su integridad al 100%.

El conjunto de servicios de Bit2Me incorpora más de 20 soluciones para comprar, vender y gestionar monedas virtuales y euros de forma fácil y segura desde un único lugar. La empresa cuenta con clientes particulares, profesionales y corporativos en más de 100 países Bit2Me fue fundada por Leif Ferreira, actual CEO de la plataforma y Andrei Manuel, cofundador y COO. Koh Onozawa es el actual co-CEO de la compañía. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de más de 100 personas, entre las que se encuentran perfiles muy especializados como Rodolfo Carpintier, emprendedor y figura clave de Internet en España, además de inversor en Tuenti y BuyVIP, empresas adquiridas posteriormente por Telefónica y Amazon; Pablo Casadio, inversor con más de 20 años de experiencia multinacional en diversos campos de FPA & BD para el Grupo Otis, FSO en E&Y y Capital Markets en PWC. Bit2Me también apuesta por la formación y la adopción cripto con Bit2Me Academy, el mayor portal de formación sobre criptomonedas en español, con más de 400 artículos gratuitos y cursos certificados.

 

Sobre Metrovacesa:

Metrovacesa es la promotora inmobiliaria líder en España. Con más de 100 años de historia, su actividad principal se centra en la promoción y venta de viviendas y se complementa con el desarrollo de proyectos comerciales y la gestión activa de suelos. En la actualidad, cuenta con la mayor cartera de suelo líquido del mercado español, con una superficie total de 4,9 millones de m2 edificables, que permitirá desarrollar más de 29.000 viviendas en todo el país. El valor de mercado de sus activos (GAV) alcanza los 2.516 millones de euros a junio de 2023. Su presencia geográfica es única y equilibrada con especial atención en algunas grandes ciudades. Asimismo, está presente en zonas turísticas de primer nivel y en ciudades de menor tamaño con alto potencial. La promotora tiene en marcha actualmente unos 150 proyectos activos en diferentes puntos de la geografía española, donde trabaja con partners locales para diseñar sus promociones en línea con las necesidades de cada uno de los mercados en los que está presente.

Metrovacesa destaca por ofrecer las calidades, garantías y seguridad propias de una empresa que lleva más de un siglo creando hogares. La compañía, que comenzó a cotizar en el Mercado Continuo en el año 2018, tiene un equipo con larga experiencia en el sector y una plantilla de más de 200 empleados y ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las mejores empresas para trabajar en España.

 

Gabinete de Comunicación de Bit2Me
pr@bit2me.com
nachogomez@bit2me.com

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?