Tecnología para los negocios - Nueva herramienta para detectar la ciberdelincuencia

Conocido como ‘Proyecto Mockingbird’, McAfee revela su tecnología para la detección de deepfake de audio y evitar la ciberdelincuencia.

Ciberdelincuencia

Herramienta con IA para detectar ‘deepfakes’ de audio y evitar la ciberdelincuencia

Se trata de un modelo avanzado de IA líder  en el sector, entrenado para detectar audio generado por IA. Esta herramienta utiliza una combinación de modelos de detección contextuales, de comportamiento y categóricos basados en IA para identificar si es probable que el audio de un vídeo esté generado por IA.

Esta nueva tecnología ha sido desarrollada con el objetivo de ayudar a los usuarios a defenderse contra la creciente amenaza de los ciberdelincuentes que utilizan audio fabricado y generado por IA para llevar a cabo estafas, mediante el ciberacoso y la manipulación. “Con las últimas capacidades de detección de IA de McAfee, proporcionaremos a los clientes una herramienta que opera con más del 90% de precisión para ayudar a las personas a comprender su mundo digital y evaluar la probabilidad de que el contenido sea diferente de lo que parece.

Anticipándose al desafío cada vez mayor que enfrentan los consumidores al distinguir el contenido real del manipulado digitalmente, McAfee Labs, ha desarrollado un modelo de IA avanzado líder en la industria, entrenado para detectar audio generado por IA.

Las primeras demostraciones públicas del Proyecto Mockingbird, la tecnología de detección de audio Deepfake de McAfee, estarán disponibles en el Consumer Electronics Show 2024. Además, la presentación de esta nueva tecnología de IA, muestra el desarrollo que está realizando la empresa. Con modelos IA multiplataforma útiles para múltiples casos de uso, salvaguando la actividad digital de los consumidores.

Proyectos como este evidencian la importancia de aumentar la ciberseguridad en todo tipo de pymes. Para poder hacerlo realidad, existen diversas ayudas que pueden contribuir a mejorar nuestro nivel de protección frente a las ciberamenazas.

Lee la noticia completa aquí.

¿Te preocupa la ciberseguridad de tu negocio? Te contamos algunas ayudas que te permitirán mejorar tu nivel de protección frente a las ciberamenazas.