Tecnología para los negocios - Crean una plataforma para capacitar en ciberseguridad al personal industrial

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

  • La empresa de Plentzia ha lanzado Cybersecurity People Centric, una plataforma para crear cultura de ciberseguridad en organizaciones. Ha cerrado un acuerdo con Dekra para introducir la plataforma en el sector de la automoción.

 

La rápida transformación a entornos cada vez más digitalizados ha generado grandes retos, entre ellos, la ciberseguridad, un aspecto muy significativo y, en ocasiones, olvidado. En este sentido, Gaptain trabaja desde 2017 con el objetivo de mermar la brecha digital y de educar en prevención y competencia digital tanto en el ámbito familiar y escolar, como en pequeñas y grandes organizaciones.

La empresa vasca Gaptain ha apostado por llevar la cultura de ciberseguridad al sector industrial con la plataforma ‘Cybersecurity People Centric’, que capacita a todo el personal de la organización en protocolos básicos de ciberseguridad y técnicas preventivas de ciberataques personalizando el itinerario formativo para cada empleado en función del rol que ocupa en la empresa. También evalúa individualmente sus conocimientos a través de simulacros de ciberataques dirigidos con los que monitoriza si se utilizan las medidas de ciberseguridad, y mide el nivel global de exposición al riesgo, así́ como la mejora conseguida tras el programa. “España es el tercer país de la UE que sufre más ciberataques, y en ocasiones no somos conscientes de lo que eso conlleva. Un solo empleado que no haga un uso seguro de la tecnología corporativa puede poner en riesgo a toda la organización. De hecho, el 85% de los ciberataques a empresas se realizan a través del personal”, aseguran.

Estamos hablando de que el 60% de las pymes no sobreviven a un ciberataque más de seis meses y que el coste medio de enfrentarse a uno puede ascender a los 105.000 euros”, subraya Roberto Álvarez CEO de Gaptain.

La plataforma capacita a todo el personal de la organización en protocolos básicos de ciberseguridad y técnicas preventivas de ciberataques personalizando el itinerario formativo para cada empleado/a en función del rol que ocupa en la empresa. “Un solo empleado que no haga un uso seguro de la tecnología corporativa puede poner en riesgo a toda la organización. De hecho, el 85% de los ciberataques a empresas se realizan a través del personal”, apunta Álvarez.

Así pues, además de capacitar a los empleados y las empleadas Cybersecurity People Centric también “evalúa individualmente sus conocimientos; a través de simulacros de ciberataques dirigidos monitoriza si se utilizan las medidas de ciberseguridad; y finalmente acredita a cada empleado; además de medir el nivel global de exposición al riesgo, así́ como la mejora conseguida tras el programa”, explica el CEO.

Fuente: https://www.spri.eus/es/ciberseguridad/gaptain-el-85-de-los-ciberataques-a-empresas-se-realizan-a-traves-del-personal/

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?