Tecnología para los negocios - DeepMind desarrolla una IA que programa de forma creativa


DeepMind desarrolla una IA que programa de forma creativa

DeepMind, compañía de inteligencia artificial propiedad de Alphabet y matriz de Google, ha desarrollado un nuevo sistema capaz de programar de forma creativa e incluso superar al 54% de los desarrolladores humanos. Se llama AlphaCode y ha marcado un nuevo hito en la programación al tratarse del primer sistema de generación de código IA capaz resolver a un nivel competitivo problemas que requieren una combinación de pensamiento crítico, lógica, algoritmos, codificación y comprensión del lenguaje natural. Para ello, utiliza modelos de lenguaje basados en transformadores para generar código a una escala sin precedentes, y luego filtra de forma inteligente a un pequeño conjunto de programas. El objetivo de la compañía es que estos modelos aprovechen el aprendizaje automático moderno para ofrecer soluciones a problemas de generación de código, y así ayudar a los programadores a mejorar su productividad e incluso abrir este campo a personas que actualmente no escriben código.

Photo by Ilya Pavlov on Unsplash

La programación competitiva es una actividad popular y desafiante; cientos de miles de programadores participan en competiciones de codificación para ganar experiencia y mostrar sus habilidades de forma divertida y colaborativa. Durante las competiciones, los participantes reciben una serie de largas descripciones de problemas y unas horas para escribir programas que los resuelvan. Los problemas típicos incluyen la búsqueda de formas de colocar carreteras y edificios dentro de ciertas restricciones, o la creación de estrategias para ganar juegos de mesa personalizados. Los participantes se clasifican principalmente en función del número de problemas que resuelven. Las empresas utilizan estas competiciones como herramientas de reclutamiento y tipos de problemas similares son habituales en los procesos de contratación de ingenieros de software.
DeepMind ha usado esas competiciones para entrenar a su AI, AlphaCode. En general, AlphaCode se situó aproximadamente al nivel de la mediana de los competidores. Aunque está lejos de ganar las competiciones, este resultado representa un salto sustancial en las capacidades de resolución de problemas de IA.

 

Fuente (en inglés): https://deepmind.com/blog/article/Competitive-programming-with-AlphaCode

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

Ibercaja
Fujitsu
Inforges
Wolters Kluwer
SCC | CISCO Partner
StartGo Connection
SiteGround
ICRONO
AuraQuantic
Arsys
Atribus
Lempert
Nexora
Salesforce
Zoho
Talentomnia
EQUIFAX
GEDSA
Okisam
VADAVO
Unite
Verne Group
Multiconversion
Leader Redes y Comunicaciones
UCAE © by Leader
WeStart Marketing
DynamizaTIC
InnoQubit
Inicias Consultoría
Esparta Digital
Exos Solutions
Nunsys
AHORA Soluciones
Performanze
MCI Spain
SERVINFORM
Dinacode – Software for business
Addis
Metric Salad
Gsoft
AIDIMME
HS&Co
Circulum App
Connext
Atic
ThinkLab
Hyliacom
Ecozentech Consulting
Emendu
ADN Digital
XPander

COLABORADORES

Valencia CF
AECTA
Avalnet
AJEV
AVETIC
CNIPJ
COIICV
AERCO
ISACA
ITI
PMI
TELECOS
💬 ¿Necesitas ayuda?