Tecnología para los negocios - Desaparecen Aukey y Mpow de Amazon: ¿castigo por valoraciones falsas?

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

Si hoy intentamos buscar cualquier producto de las populares marcas de gadgets, cables, cargadores y tecnología en general Aukey y Mpow en Amazon, nos vamos a llevar una desagradable sorpresa, ya que, pese a que vamos a obtener cientos de resultados de este tipo de productos, ninguno será de la marca buscada.

No hay confirmación por parte de Amazon de la razón por la que ha pasado esto, pero la respuesta dada deja poco lugar a dudas:

Trabajamos duro para construir una gran experiencia para nuestros clientes y vendedores y tomamos medidas para protegerlos de aquellos que amenazan su experiencia en nuestra tienda. Tenemos sistemas y procesos para detectar comportamientos sospechosos y contamos con equipos que investigan y toman medidas rápidamente.

La semana pasada, un informe no confirmado del sitio web de revisión de antivirus SafetyDetectives aparentemente reveló cómo algunos vendedores de Amazon descubrieron una forma silenciosa de solicitar y pagar por reseñas falsas de cinco estrellas, como incluir un mensaje que ofrecía 100 dólares a cambio de una “reseña honesta”, algo que obviamente va en contra de las reglas de Amazon.

En un mundo en el que se ha disparado el comercio electrónico, la confianza en las reviews de los clientes es más importante que nunca.

Fuente (en inglés): https://www.theverge.com/2021/5/10/22428858/amazon-aukey-mpow-listings-disappearing

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?