Tecnología para los negocios - Google celebró su Google IO

Y Google volvió a celebrar su conferencia de desarrolladores, evento en el que, como Apple con su WWDC, sirve para presentar las novedades de la marca. Desde el nuevo aspecto de Android, con novedades que sólo se orientan a hacer más agradable el uso, como que la pantalla se ilumine desde donde desbloqueas el teléfono (desde la parte inferior o desde el botón lateral), pasando por un rediseño general, con una nueva identidad visual y un menú de ajustes simplificado. Comentan que en general, la animaciones serán más suaves y todo el interfaz más rápido y eficiente. Se espera que esté disponible a finales de verano. A estas novedades se suman la de un nuevo Wear OS centrado en duración de batería o velocidad.

Por otro lado, y quizá en respuesta al reciente anuncio de Apple sobre deshabilitar el rastreo entre aplicaciones por defecto, Google ha anunciado sus avances en privacidad y ajustes de los permisos de las apps, con más control sobre qué datos se leen o se comparten.

Pero no todo se queda en Android. Seguramente, empujados por el auge de las videoconferencias, se presentó un prototipo de cabina de telepresencia con hologramas, el Proyecto Starline, que hace que la persona sentada en la otra cabina parezca situada enfrente tuya. La mala noticia: no esperan poder lanzar el producto antes de 5 años.

Y un listado de desarrollos en IA, en procesamiento de lenguaje natural o búsquedas que hace que el tradicional Google o “Voy a tener suerte” parezcan índices de una enciclopedia de papel.

Para no perderse ninguna de las novedades, en este enlace Google ha publicado un resumen en 9 minutos de la conferencia.

Video completo: https://www.youtube.com/watch?v=Mlk888FiI8A

Artículo sobre Google IO en Wired (en inglés): https://www.wired.com/story/google-io-2021-highlights/