Tecnología para los negocios - ¿Hacia un futuro sin contraseñas?

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

Está claro que uno de los mayores inconvenientes de la tecnología moderna es el tener que recordar decenas si no cientos de contraseñas diferentes… con el resultado de acabar usando siempre la misma contraseña para todo. El primer avance se logró con los gestores de contraseñas, programas donde podíamos guardar las contraseñas de nuestros programas y servicios para tener que recordar sólo una. El siguiente paso fue poder guardar las contraseñas de las webs a las que accedíamos directamente en el navegador. El aumento exponencial de los servicios basados en la nube ha hecho de esta característica algo imprescindible.

Y una vez teníamos solucionado este problema, llegó la autenticación en dos pasos. No bastaba con recordar la contraseña, además íbamos a necesitar nuestro móvil o una App que genere un código de un sólo uso para poder hacer login.

Microsoft quiere dar un paso más. En el mundo corporativo estaba disponible Microsoft Hello, un login basado en aspectos biométricos (huella, rostro…) que permite acceder a los sistemas en conjunción con la App Authenticator. Y esto estará disponible para los consumidores en las próximas semanas, tanto para Windows 10 como para los usuarios que actualicen a Windows 11. La empresa pretende de esta forma que los sistemas sean más seguros frente al aumento de los ciberataques, pasando de necesitar algo que sabes (la contraseña) y algo que tienes (la app) a necesitar algo que eres (la huella, el rostro…) y algo que tienes (la app).

Fuente (en Inglés): https://www.wired.com/story/passwordless-microsoft-account/?bxid=60990c925b5b9c1df87e86f2&cndid=65027606&esrc=growl2-regGate-1120&mbid=mbid%3DCRMWIR012019%0A%0A

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?