Tecnología para los negocios - Industrialización: nueva convocatoria de ayudas

Ayudas a inversiones productivas realizadas por PYMES industriales (INPYME 2024)

La Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Comunitat Valenciana convoca nuevamente las ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES Industriales de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de esta convocatoria es mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes de diversos sectores industriales.

Ayudas pymes industriales 2024. Hasta 200.000 € para realizar inversiones productivas en tu pyme industrial

¿Que subvenciona esta ayuda?

Serán subvencionables los proyectos de inversión que supongan la creación de un nuevo establecimiento industrial, la ampliación, mejora o modernización de un establecimiento existente. Así como la diversificación de la producción o cambios esenciales en los procesos productivos existentes en un establecimiento.

Serán beneficiarios las pymes privadas que vayan a desarrollar alguna actividad de los siguientes sectores:

• Automoción
  • Sector espacial y aeronáutica
  • Biotecnología
  • Producción Audiovisual
  • Producción de Videojuegos
  • Animación y Realidad Aumentada y Virtual
  • Industria del Cuero y del Calzado
  • Cerámica
  • Vidrio y Materiales de Construcción no metálicos
  • Fabricación de Envases y Embalajes
  • Juguete
  • Artículos de Deporte y otras Industrias Manufactureras
  • Fabricación de Madera, Muebles y Aparatos de Iluminación.
  • Mármol, Piedra natural y Áridos
  • Metal-Mecánico
  • Papel y Artes Gráficas
  • Plástico
  • Industria Química
  • Textil
  • Valorización de materiales

El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto será de 20.000€. En cambio, en proyectos de biotecnología, producción audiovisual y producción de videojuegos, el presupuesto mínimo será de 10.000€.

Por otro lado, esta ayuda podrá alcanzar hasta el 30% del total de los gastos elegibles, o del 40% si la inversión se realiza en municipios con riesgo de despoblación. La cuantía máxima de la ayuda será de 200.000€.

Serán gastos elegibles los siguientes:

• Costes externos de adquisición o mejora de maquinaria, aparatos, equipos y otros activos materiales (patentes, marcas, etc).
  • Costes externos de adquisición, o puesta en funcionamiento de activos inmateriales.
  • Costes para registro, obtención y defensa de patentes, marcas, diseños y otros.
  • Costes externos para la certificación u homologación de productos.
  • Costes de contratación externa de ingeniería industrial (no podrá superar el 15% del total de gastos, ni los 20.000€).
  • Gastos de auditoría.

El plazo de solicitud estará disponible desde el 23 de febrero hasta el 20 de marzo de 2024.

Es el momento de mejorar la industrialización de tu pyme, aprovecha esta y otras ayudas disponibles actualmente.