Tecnología para los negocios - La UE planea crear su propia red de satélites de banda ancha

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

Pese a que el Consejo de Control Reglamentario de la Unión Europea ha dicho que no en dos ocasiones, parece ser que la propuesta de crear una red para proporcionar acceso a Internet de banda ancha sigue adelante, aun dependiendo de la aprobación directa del Comisario europeo de Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva.

https://www.esa.int/Applications/Telecommunications_Integrated_Applications/Second_space_data_highway_satellite_set_to_beam

La negativa del Consejo se basa, entre otras cosas, en falta de coherencia sobre los motivos por los que se considera esta como la mejor solución para proporcionar banda ancha y comunicaciones seguras. Tampoco se presentó un calendario y para terminar, parece ser que hay preocupación sobre la valides de los datos usados para respaldar la propuesta o sobre las repercusiones climáticas del despliegue.

La inversión estimada es de 6.000 millones de euros, de los que se espera que 2.000 sean aportados por el sector privado. La idea es, como con Galileo,, no depender de empresas o gobiernos extranjeros. Se habla de que la red podría estar iniciando su servicio en 2024.

 

Fuente (en inglés): https://spacenews.com/european-union-advances-broadband-constellation-despite-negative-assessments/

Fuente secundaria (en castellano): https://www.microsiervos.com/archivo/espacio/union-europea-constelacion-satelites-internet.html

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?