Tecnología para los negocios - Microsoft en conversaciones para adquirir Nuance, la empresa detrás de la IA de Siri

Según han publicado Reuters y Bloomberg, Microsoft estaría en conversaciones para adquirir Nuance. Los informes indican que el precio de compra estaría en 16.000 millones de dólares para incorporar la tecnología de Nuance en Microsoft.

Mientras que las fuentes de Reuters comunican que las negociaciones están muy avanzadas, pese a que no habría ninguna razón tecnológica para la adquisición. En cambio los informes de Bloomberg irían en otro sentido, indicando que el acuerdo estaba lejos de ser definitivo y podría romperse en cualquier momento. La fuente de Reutes desmentía este hecho indicando que esta semana podría comunicarse el acuerdo.

Nuance Communications puede ser una empresa quizá poco conocida por el público en general, aunque ayudó a Apple a desarrollar su asistente virtual, Siri, sobre todo en el reconocimiento e interpretación de comandos de voz. A parte de eso, la compañía también ha desarrollado software para otras industrias, incluyendo salud y movilidad.

Fuente: https://www.techtimes.com/articles/258979/20210411/microsoft-advancing-talks-nuance-communications-ai-firm-known-developing-apple-siri.htm