Tecnología para los negocios - Nace Wayra X, el hub de Telefónica para invertir en startups de productos digitales de consumo masivo


Nace Wayra X, el hub de Telefónica para invertir en startups de productos digitales de consumo masivo

  • Wayra X invertirá en startups 100% digitales orientadas a mercados masivos y con foco en 5G, e-health, e-learning, smart home, entretenimiento, movilidad y futuro del trabajo, entre otros.
  • El nuevo hub cuenta ya con dos startups invertidas, Peoople y Blabla, y espera invertir de aquí a finales de 2021 en más de 10 nuevos proyectos.
  • Además, se presenta Wayra Builder, iniciativa centrada en crear startups junto a terceros a partir de tecnología desarrollada internamente por Telefónica.

 

Después de 10 años de la creación de Wayra por parte de Telefónica, abriendo así las puertas de la compañía a los emprendedores, se da un nuevo paso en un mundo cada vez más conectado. Telefónica ha presentado durante el evento de innovación online Telefónica Innovation Day, dos iniciativas que completan la estrategia en innovación abierta de la compañía hacia el ecosistema emprendedor.

 

Wayra X es el primer hub 100% digital de Wayra pensado para invertir a escala global en startups 100% digitales. Todas ellas trabajan en remoto para el desarrollo de un producto digital de consumo masivo que pueda llegar a millones de usuarios sin que importen las geografías.

Wayra Telefónica

Wayra Telefónica

Paralelamente, se ha creado una segunda iniciativa llamada Wayra Builder, un Venture Builder corporativo cuya misión es aprovechar el talento y la tecnología interna de Telefónica para crear startups innovadoras junto a inversores externos.

 

De esta forma, Wayra X buscará talento y emprendimiento orientado a mejorar la vida de las personas a través de la tecnología en cualquier parte del mundo. El foco estará en proyectos orientados a mercados masivos y relacionados con el 5G, e-health, e-learning, hogar digital, entretenimiento, movilidad y futuro del trabajo, entre otros, con un prototipo o producto en el mercado al que se pueda dar difusión entre los clientes de Telefónica en todo el mundo.

 

Este nuevo hub digital nace con dos startups en su portfolio y prevé realizar inversiones en otra decena hasta finales de 2021:

  •  BlaBla (Shanghái) es la plataforma de educación online que, mediante videos cortos, ayuda a estudiantes de inglés a conectar con contenido elaborado por hablantes nativos apoyado en tecnología de Inteligencia Artificial y Machine Learning.
  • Peoople (Madrid), una app para descubrir las recomendaciones de amigos e influencers favoritos sobre diferentes temas como libros, restaurantes, música y todo tipo de experiencias.

 

Formando parte de esta iniciativa, las startups obtendrán acceso a un gran equipo de expertos y mentores así como servicios para escalar los negocios y llegar rápidamente hasta los clientes. Por otro lado Wayra Builder se centrará en la unión de emprendedores e inversores aprovechando la tecnología de Telefónica. La primera startup creada desde Wayra Builder se trata de Deeder, especializada en ciberseguridad y legal-tech y spin-off de un proyecto de innovación de ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech. Su solución permite firmar contratos a través apps de mensajería.

 

Además de estas dos nuevas iniciativas, Wayra está presente en 7 hubs de innovación en Europay América Latina, con un objetivo claro: ayudar a las startups a crecer a escala global. Desde sus inicios, Wayra ha invertido 49 millones de euros en startups. Connected Open Innovation, área en la que está Wayra, tiene una cartera de más de 500 startups y más de 140 ya están trabajando para proporcionar soluciones disruptivas a Telefónica y a su red global de más de 340 millones de clientes.

 

Nota de Prensa completa: http://prensa.newsletters.telefonica.com/1wgciir8jy/14i63v3flxa16zcy68ovvs?email=true&lang=es-ES&a=11&p=5953468

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

Ibercaja
Inforges
Wolters Kluwer
SCC | CISCO Partner
Arsys
Serotel
EQUIFAX
GEDSA
Okisam
VADAVO
Unite Mercateo
My Turn – app de Gestión de aforo y espacios
Verne Group
Gastroagencia: Soluciones de marketing para alimentación
Multiconversion
DynamizaTIC
InnoQubit
Inicias Consultoría
Esparta Digital
Exos Solutions
Nunsys
AHORA Soluciones
Performanze
MCI Spain
SERVINFORM
ContecNow
Grupo Sermicro
Vicente Cones | Transformación Digital para pequeños negocios
Dinacode – Software for business
Addis
Metric Salad
Gsoft
AIDIMME
HS&Co
Circulum App
Connext
STARTGO CONNECTION
Atic
HOSTELDÍA
XPander

COLABORADORES

Valencia CF
AECTA
Avalnet
AJEV
AVETIC
CNIPJ
COIICV
AERCO
COITCV
ISACA
ITI
PMI
TELECOS