Tecnología para los negocios - No está siendo una buena semana para Facebook

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

El pasado 13 de septiembre, el Wall Street Journal publica la primera parte de la información que había recibido por parte de un (ahora ex) trabajador de alto rango dentro de Facebook. En este artículo se habla de como Facebook conoce que un 32% de chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram las hace sentir peor” pese a que públicamente han estado defendiendo justo lo contrario. También se ha mostrado que la plataforma sabe que se están recompensando los contenidos más negativos y polémicos mientras Zuckerberg se resiste a aplicar las soluciones propuestas, ya que está demostrado que a mayor rabia y odio es expuesta una persona, más interacción y consumo se produce, lo que se traduce en mayores ingresos.

Y a esto hay que añadir la caída de todo el ecosistema Facebook la tarde de ayer (04 de octubre de 2021). Parece ser que el problema está en que, por motivos todavía desconocidos, alguien de Facebook ha borrado sus tablas BGP, el protocolo usado para dar acceso y propagar los registros DNS por todo Internet. Y Facebook hospeda sus propios servidores DNS, por lo que no pueden acceder a reconfigurar sus BGP. En conclusión, se han borrado a ellos mismos de Internet. Esto tiene muchas más consecuencias: desde la caída del correo y los servicios internos del propio Facebook, como las tarjetas de acceso a sus instalaciones, hasta los problemas de DNS del resto de servidores, ya que ha habido un aumento de tráfico al haber una gran cantidad de usuarios refrescando y provocando un aumento de peticiones que no pueden servirse. Hoy 5 de octubre parece que ya están recuperados los servicios.

Pero un aspecto de esta caída que ha quedado en segundo plano es el que destaca la CNN: el impacto sobre los negocios que dependen de Instagram y/o de WhatsApp para vender, o las agencias que facturan por los servicios prestados en estas redes sociales.

Para ampliar la información sobre la caída tenemos este artículo de Cloudfare (en inglés): https://blog.cloudflare.com/october-2021-facebook-outage/

Para ampliar la información sobre la filtración de la información sobre Facebook: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/facebook-atraviesa-uno-sus-momentos-delicados-semanas-filtraciones-todo-que-ha-salido-a-luz-ahora

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?