Tecnología para los negocios - Nueva convocatoria de ayudas para la transformación digital

Abierta la convocatoria para solicitar la ayuda a la modernización del comercio – Fondo Tecnológico

La convocatoria se dirige a los comercios interesados en desarrollar su transformación digital.

Estas ayudas están convocadas por la Conselleria de Enonomía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, enmarcadas en la inversión 4, apoyo al comercio, Componente 13, Impulso a la pyme.

El objetivo de estas ayudas es garantizar la adaptación a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de venta, posicionamiento y distribución, haciendo a las empresas más competitivas y resilientes. Se financiarán inversiones en desarrollo de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Este programa incide en la gestión de la actividad comercial y en su modelo de negocio.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas y sociedades mercantiles (pymes o micropymes), que ejerzan o vayan a ejercer actividad comercial en alguna de las actividades con CNAE en la Sección G, División 47 (excepto 4726, 473, 4773, 479). Es decir, empresas de comercio al por menor.

ayudas transformación digital

Tipo de ayuda

Las inversiones admitidas para esta subvención serán gastos en inversión referidos a la cadena de suministro y trazabilidad, la transformación digital, transformación del punto de venta, la sostenibilidad y la economía circular.

Además, en el ejercicio de 2023, se consideran apoyables las actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha de presentación de la solicitud.

La inversión mínima aprobada no podrá ser inferior a 5.000 euros (IVA excluido) y la ayuda podrá alcanzar el 100% de la inversión con el límite de 200.000 euros.

El plazo de solicitud estará abierto desde hoy hasta el 22 de septiembre de 2023.

El procedimiento de concesión de las ayudas se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva, concediéndose por orden de presentación de solicitudes, una vez realizadas las comprobaciones de cumplimiento de requisitos exigidos, hasta el agotamiento del crédito presupuestario.

Para cualquier consulta podéis poneros en contacto con nuestro servicio de asesoramiento en financiación pública.

Más información: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=23012