Tecnología para los negocios - OpenAI anuncia Dall·E 2

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

DALL-E 2 es un nuevo sistema de IA que puede crear imágenes y arte originales y realistas a partir de una descripción de texto en lenguaje natural. Puede combinar conceptos, atributos y estilos. También puede realizar ediciones realistas en imágenes existentes a partir de un pie de foto en lenguaje natural. Puede añadir y eliminar elementos teniendo en cuenta las sombras, los reflejos y las texturas. O crear variaciones de una imagen inspiradas en el original.

DALL-E 2 ha aprendido la relación entre las imágenes y el texto utilizado para describirlas. Utiliza un proceso llamado “difusión”, que comienza con un patrón de puntos aleatorios y altera gradualmente ese patrón hacia una imagen cuando reconoce aspectos específicos de esa imagen.

En enero de 2021, OpenAI presentó DALL-E. Un año después, DALL-E 2, genera imágenes más realistas y precisas con una resolución 4 veces mayor.

Evolución de Dall·E 1 a Dall·E 2

Evolución de Dall·E 1 a Dall·E 2

Prevención de la generación de imágenes perjudiciales

Se ha limitado la capacidad de DALL-E 2 de generar imágenes violentas, de odio o para adultos. Al eliminar el contenido más explícito de los datos de entrenamiento, se minimiza la exposición de DALL-E 2 a esos conceptos. También se han utilizado técnicas avanzadas para evitar las generaciones fotorrealistas de rostros de individuos reales, incluidos los de personajes públicos.

Control del mal uso

La política de contenidos no permite a los usuarios generar contenidos violentos, para adultos o políticos, entre otras categorías. No se generan las imágenes si los filtros identifican indicaciones de texto y subidas de imágenes que puedan violar las políticas. También se cuenta con sistemas de control automatizados y humanos para evitar el uso indebido.

Despliegue por fases basado en el aprendizaje

DALL-E 2 está siendo probado con un número limitado de usuarios de confianza para evaluar las capacidades y limitaciones de la tecnología. A medida que se vaya aprendiendo y vaya mejorando el sistema de seguridad, se irá abriendo el sistema a más personas.

 

OpenAI es una empresa de investigación y despliegue de IA. Tienen como misión conseguir que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad.

Fuente (en inglés): https://openai.com/dall-e-2/

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?