Tecnología para los negocios - Telefónica y K impulsarán la innovación con Leadwind

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

Telefónica se ha unido a la gestora de capital riesgo K para lazar un fondo destinado a la inversión en startups con una base tecnológica disruptiva y transformadora. El foco estará en la conjunción de la Inteligencia Artificial, la conectividad 5G, Edge Computing, IoT, Blockchain y la analítica de datos.

Este fondo se lanza como complemento a Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, y a Telefónica Ventures entre otros, y contará con un objetivo de entre 150 y 250 millones de euros, con rondas de hasta 15 millones de euros. Telefónica tiene la intención de tomar una participación relevante, actuando como plataforma, y aprovechando su conocimiento tecnológico y de mercado, junto con su red global y relaciones con el ecosistema, para apoyar scaleups en Europa y Latinoamérica, con foco en sectores como la ciberseguridad, industria 4.0, futuro del trabajo, energía, e-health, fintech, futuro del hogar y movilidad.

Más información: https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/telefonica-y-k-impulsaran-la-innovacion-con-leadwind-un-fondo-de-hasta-250-millones-de-euros-enfocado-en-deep-tech-scaleups

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?