Tecnología para los negocios - TU FACTURA DIGITAL, la nueva herramienta gratuita de facturación electrónica

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

TU FACTURA DIGITAL, la nueva herramienta gratuita de facturación electrónica

TU FACTURA DIGITAL, la nueva herramienta gratuita de facturación electrónica

  • Esta iniciativa brinda la oportunidad a empresas y autónomos de probar los beneficios de la facturación electrónica sin incurrir en costes adicionales, familiarizarse con la plataforma y evaluar su idoneidad para sus necesidades. 
  • Nexora ofrece totalmente gratis la implantación y uso de esta herramienta a todas las empresas y autónomos asociados a la Cámara de Comercio de Valencia, sin compromiso de contratación ni permanencia. 

La evolución tecnológica ha traído consigo numerosos cambios en la forma en que las empresas realizan sus operaciones comerciales. Una de estas transformaciones significativas es la transición hacia la facturación electrónica. Este método, que implica la emisión y recepción de facturas en formato digital, está ganando cada vez más terreno debido a sus numerosos beneficios, tanto para las empresas como para el medio ambiente: 

– Reduce significativamente los costes asociados con la impresión, el envío y el almacenamiento de documentos físicos 

– Al automatizar el proceso de emisión y recepción de facturas, se minimizan los errores y se agilizan las transacciones comerciales. 

– Contribuye al cuidado del medio ambiente al reducir el consumo de papel y la huella de carbono asociada con el transporte físico de documentos. 

La facturación electrónica está en camino de convertirse en obligatoria para todas las empresas en un futuro cercano.  

La Ley Crea y Crece, en vigor desde octubre de 2022, introdujo la factura electrónica obligatoria entre empresarios y profesionales, marcando un hito significativo en la digitalización de los procesos comerciales. Esta medida, que forma parte de un esfuerzo más amplio por modernizar el entorno empresarial, está diseñada para aumentar la eficiencia y la transparencia en las transacciones comerciales.  

Hay que tener en cuenta que, aunque la implementación completa de esta normativa aún está en proceso, su desarrollo reglamentario ya está en marcha. Con ello, se establecerán los plazos y requisitos específicos para la adopción de la facturación electrónica. Por lo tanto, es esencial que las empresas se preparen para este cambio normativo, ya que el tiempo para adaptarse comenzará a correr una vez que se establezcan oficialmente las directrices pertinentes.  

La transición hacia la facturación electrónica puede representar un desafío para algunas empresas y autónomos, especialmente para aquellas que aún dependen en gran medida de los métodos tradicionales de facturación. Es por ello que se están implementando diversas iniciativas de apoyo empresarial para facilitar esta transición y garantizar que todas las empresas puedan adaptarse a tiempo. 

Tu Factura electrónica con Kit digital 

Una de estas iniciativas es el Programa Kit Digital, que proporciona a las empresas los recursos necesarios para implementar la facturación electrónica de manera efectiva. Nexora, como agente digitalizador, ayuda a las empresas con un software especializado, capacitación para el personal y asesoramiento técnico para garantizar una transición sin problemas hacia este nuevo sistema. Esta ayuda financiera es fundamental para las pequeñas y medianas empresas que pueden tener recursos limitados para invertir en tecnología. 

Muchas empresas están aprovechando las subvenciones y bonos de Kit Digital para modernizar sus procesos. Algunas ya han utilizado estos recursos en otras soluciones y, por lo tanto, no pueden optar por la factura digital en este momento.  

Es por esto que Nexora ofrece totalmente gratis la implantación y uso de esta herramienta para todas las empresas y autónomos asociados a la Cámara de Comercio de Valencia.  

Contacta con Nexora y empieza a disfrutar lo antes posible de Tu Factura Digital.

 

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?