Tecnología para los negocios - Una proveedora de banda ancha de Corea del Sur demanda a Netflix

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

El proveedor surcoreano de servicios de Internet SK Broadband ha demandado a Netflix  para que pague los costes derivados del aumento del tráfico de la red, tráfico que se disparó 24 veces desde mayo de 2018 hasta alcanzar los 1,2 billones de bits de datos procesados por segundo hasta septiembre del presente año. Parte de este incremento es debido a la popularidad de series coreanas como «Squid game» o «D.P.».

Esta demanda se produce después de que  varios legisladores surcoreanos se pronunciaran contra los proveedores de contenidos que no pagan por el uso de la red a pesar de generar un tráfico enorme.

El año pasado, Netflix presentó su propia demanda  argumentando que el deber de Netflix termina con la creación de contenidos y su accesibilidad. Dijo que los gastos de SK se produjeron al cumplir sus obligaciones contractuales con los usuarios de Internet, y que la entrega en el mundo de Internet es “gratuita por principio”, según los documentos judiciales.

Pero el Tribunal falló en contra de Netflix en junio, diciendo que se considera que SK presta “un servicio con un coste” y que es “razonable” que Netflix esté “obligado a proporcionar algo a cambio del servicio”.

Este hecho es un ejemplo de cómo la legislación puede entrar en conflicto con el principio de neutralidad de la red.

Noticia original (en inglés): https://www.reuters.com/business/media-telecom/skorea-broadband-firm-sues-netflix-after-traffic-surge-squid-game-2021-10-01/

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?