Tecnología para los negocios - Voicebots, la inteligencia artificial que escucha y habla con tus clientes

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

Mindsaic ha desarrollado un software que es capaz de escuchar, interpretar lo que el interlocutor dice de forma natural, responder con su propia voz o acento y, en función de la conversación, adoptar acciones de forma inteligente y ejecutarlas para digitalizar y optimizar cualquier tipo de proceso.

Su nueva tecnología es aplicable a un gran número de sectores y proyectos de negocio, aunque por ahora la startup está centrada en los recursos humanos, salud y sector agro. Mindsaic acaba de entrar en la última convocatoria de Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, y participará en el corporate de Mercadona.

ChatBot

¿Qué diferencia a la inteligencia artificial de Mindsaic del resto?

Este proyecto presenta un salto cualitativo en la humanización y funcionalidades de la inteligencia artificial a través de la voz, ya que se basa en cientos de redes neuronales que permiten una experiencia de usuario mucho más rica y fluida que los tradicionales chatbots.

“Nuestra inteligencia artificial no solo aporta una conversación mucho más humana, sino que tiene capacidades como la de entender el contexto conversacional, recordar conversaciones pasadas o poder cambiarle de tema en mitad de la conversación”, indica el fundador.

Además, el software es capaz de escuchar en entornos ruidosos y hablar con diferentes tonos y acentos.

VoiceBot

Realizar acciones a partir de una conversación

La característica estrella de los nuevos voicebots de Mindsaic es su capacidad para elegir y realizar acciones de forma inteligente en función de los datos extraídos de la conversación.

“Enviar correos electrónicos, gestionar bases de datos o interactuar con otros software o servicios de internet son posibilidades que podemos dar a nuestra IA, integrándose con los sistemas de la empresa cliente y convirtiéndose en auténticos empleados artificiales”, explica Guillermo Peña.

Actualmente la tecnología de Mindsaic está implementada exitosamente en organizaciones como la Cámara de Comercio de Valencia,  Jobinfy, Inmovilla, Owitec y ThinkLab, que forman parte de los más de 1.000 clientes que han confiado en esta novedosa plataforma.

Por otra parte, el Covid y la digitalización en el campo de la salud han generado nuevas oportunidades de negocio para Mindsaic.

Fuente: https://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/disruptores/startups/20220213/voicebots-siguiente-empleado-artificial-responde-correos-acciones/647185350_0.html

 

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?