Tecnología para los negocios - Ya no hay excusa para no entender las IAs

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

En The Verge tienen desde 2019 una sección con una colección de artículos orientados a entender la Inteligencia Artificial y cómo está condicionando el camino actual de la tecnología. Tenemos una lista de libros con las claves para entender  la IA, o ejemplos de uso en el arte o en el mercado inmobiliario.

Fuente (en inglés): https://www.theverge.com/2019/1/28/18194816/ai-artificial-intelligence-issue

Por otro lado, la Universidad de Helsinki ha lanzado un curso con el que se han marcado el objetivo de educar en los conocimientos básicos de la IA al 1% de los ciudadanos europeos y ya se ha lanzado en 21 países europeos y sus idiomas. La página principal es la siguiente: A free online introduction to artificial intelligence for non-experts (elementsofai.com) y podemos acceder a la versión española desde aquí.

Para terminar, Cámara Valencia, junto con otras instituciones internacionales de Dinamarca, Irlanda del Norte y Malta, han unido sus fuerzas para embarcarse en un proyecto financiado por la UE que tiene como objetivo crear un entorno de aprendizaje digital de alta calidad, para trabajadores en activo, que afronte la disrupción provocada por las tecnologías emergentes. El proyecto comienza su actividad haciendo un balance de la preparación de las empresas en materia de I.A., dando la oportunidad de involucrarse en él desde el principio.

Más información: https://www.camaravalencia.com/es-ES/competitividad/medioambiente-energia/Paginas/digital-skills-for-the-artificial-intelligence-revolution.aspx

 

 

 

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?