Tecnología para los negocios - 6 charlas TEDx para emprendedores que te motivarán

6 charlas TEDx para emprendedores que te motivarán

Emprender no es en absoluto una tarea sencilla. Se trata de un proceso en el que se dan diversos factores como el miedo al fracaso o la preocupación por el cambio. Así, resulta de especial interés conocer las charlas TEDx para emprendedores más inspiracionales.

¿Qué son las charlas motivadoras TED? El mejor apoyo a emprendedores

TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un programa que ofrece charlas motivadoras de la mano de grandes personalidades del mundo del emprendimiento. Expertos en ámbitos tan diferentes como la ciencia, la educación y la historia, entre muchos otros. Por supuesto, siempre con las nuevas tecnologías como telón de fondo.

Las charlas TED tienen como principal objetivo la motivación dirigida hacia los negocios emprendedores, prestando especial atención al desarrollo tanto a nivel personal como profesional. Las charlas ofrecen frases motivadoras que sirven como inspiración y, además, aportan grandes consejos que hacen mucho más sencillo el camino del emprendimiento.

Y lo cierto es que se trata de una fórmula que realmente funciona. Las charlas TED nacieron en el año 1990, y desde entonces han sido traducidas a más de 80 idiomas y vistas por más de 400 millones de personas a nivel global.

¿Y las charlas TEDx? Podría decirse que son la versión “mini” de las charlas TED. El formato de ambas es muy similar, y a día de hoy existen diversos circuitos de charlas TEDx en distintas partes del mundo, como Andalucía. También engloban todo tipo de materias, siempre con el principal objetivo de aportar inspiración y motivación a los asistentes.

Motivación y emprendimiento

Las charlas motivadoras TED y TEDx van mucho más allá del ámbito meramente profesional. Las charlas buscan ofrecer a los asistentes los mejores consejos para ser feliz, así como aportar ideas inspiradoras y claves para conseguir el éxito.

La motivación es uno de los aspectos más importantes en el camino del emprendimiento. Así, una charla motivadora puede ser de gran utilidad para los negocios emprendedores ya que ayuda a aceptar los problemas existentes, enfocándolos hacia la búsqueda de soluciones y la mejora continua. Además, esta charla permite descubrir nuevas alternativas a través de los consejos y experiencias de grandes personalidades.

Suponen así una oportunidad de oro para potenciar el desarrollo de nuevos proyectos e ideas para emprendedores, mejorando el rendimiento. Sin lugar a dudas, una persona con motivación es capaz de dar lo mejor de sí misma con una actitud positiva.

¿Cuáles son las mejores charlas motivadoras TED y TEDx?

Hay una serie de charlas TED y TEDx que son un gran apoyo a emprendedores. Realmente marcan la diferencia e invitan al crecimiento personal y profesional en todos los ámbitos. Ayudan a reflexionar y a superar los obstáculos, relativizando los problemas y aportando la motivación necesaria para los negocios emprendedores.

Aquí os dejamos algunas de nuestras favoritas.

“Ensayo y error. El complejo de Dios” - Tim Harford

Tim Harford es uno de los economistas más importantes de todo el mundo. Su charla en TED es una de las más vistas a nivel global. Ayuda a percibir de una forma clara que todo está sujeto al cambio, y que nadie es capaz de acertar a la primera. La conclusión final es vital para el apoyo a emprendedores: para llegar a la solución correcta hay que experimentar y equivocarse.

“De dónde proceden las buenas ideas” - Steven Johnson

Una charla 100% recomendada para aquellos negocios emprendedores que se encuentren en búsqueda activa de nuevas ideas y proyectos. La “idea Eureka”, tal y como la describe Johnson, está al alcance de todo el mundo. Tan solo hay que dar con la conexión que permite convertirla en algo innovador.

“¿Cómo enseñar? A través de los errores” - Diana Laufenberg

Diana Laufenberg, una experimentada profesora, insiste en que el aprendizaje requiere de fracaso. Una gran lección tanto para la vida personal como profesional.

“Recompensa y castigo: el puzzle de la motivación” - Daniel Pink

Un gran experto en el mundo de los negocios es el protagonista de esta charla. Explica cómo el sistema clásico de recompensa y castigo afecta negativamente al rendimiento y a la creatividad de los empleados.

“Por qué el trabajo no sucede en la oficina” - Jason Fried

Una charla de lo más interesante, en el que Jason Fried apuesta por acabar con el concepto de oficina tal y como se conoce. Indica que es negativo para la productividad, y que hay métodos mucho más efectivos para organizar el trabajo de una startup.

“Historias de pasión” - Isabel Allende

Una charla TED de motivación para mujeres emprendedoras, que realmente creen en lo que hacen. En ella, Isabel Allende explica la importancia de sentir verdadera pasión por los proyectos personales y profesionales.

“Cuestionando el universo” - Stephen Hawking

El conocido intelectual es uno de los principales exponentes de la superación personal. Habla acerca de las teorías sobre el universo. Siguiendo con el argumento, invita a la reflexión acerca del papel de cada uno en su vida y en su trabajo.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)
Cargando…


¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PATROCINADORES

Orange
Wolters Kluwer
Ibercaja
beServices
IC TELECOM
STARTGO CONNECTION
Atic
Bilnea Digital
FORLOPD
Blogestudio
Gsoft
Metric Salad
Cartton Consumibles y ACC SL
MicrosGandia
HS&Co
4WEBS diseño y desarrollo web SL

COLABORADORES

AECTA
AERCO
AJEV
AVETIC
CNIPJ
COIICV
COITCV
ISACA
ITI
PMI
TELECOS