Tecnología para los negocios - Cómo aumentar la visibilidad de una empresa a través de TIC Negocios


Cómo aumentar la visibilidad de una empresa a través de TIC Negocios

En plena era digital, la gran mayoría de empresas de todo el mundo, independientemente de su actividad y tamaño, se preguntan cómo aumentar la visibilidad web. Pues bien, teniendo en cuenta la gran competencia existente, la única forma de destacar es a través de la diferenciación. Se trata de establecer una buena estrategia de Marketing Digital, con una serie de objetivos y acciones bien definidos.

Uno de los objetivos prioritarios de las Cámaras de Comercio de España, a través del proyecto TIC Negocios, es precisamente promover y facilitar la digitalización de las PYMEs españolas, mediante ayudas, formación y asesoramiento por parte de expertos.

Para ello han desarrollado un programa de auditoría de necesidades tecnológicas que, junto con la creación de una bolsa de proveedores TIC certificados, asegura que las empresas encuentren el mejor proveedor para la digitalización de su negocio.

Las mejores estrategias para aumentar la visibilidad web de una empresa

Para mejorar la visibilidad online de tu negocios existen múltiples alternativas, y dependerá mucho de las circunstancias de tu empresa cual o cuales se adaptarán mejor o darán mejores resultados, pero en líneas generales, siempre es recomendable llevar a cabo una estrategia equilibrada, que combine varios de estos aspectos.

Contenido de calidad

Existe un gran debate en la sociedad digital actual acerca del valor que se le da a la cantidad y a la calidad. Pues bien, es fundamental que el sitio web corporativo cuente con contenido potencialmente interesante para los usuarios, que aporte valor.

Es por ello que resulta tan importante definir una buena estrategia de contenidos, señalando aspectos clave como qué publicar, dónde y cuándo hacerlo. Trabajar con una estrategia eficiente como base tiene un impacto muy positivo en la visibilidad y reputación de la marca.

Web actualizada

En plena era de la información, en la que todo cambia a una velocidad de vértigo, es indispensable que el sitio web esté siempre actualizado. De lo contrario, los usuarios considerarán que el sitio es obsoleto y, por lo tanto, la marca también lo es. Subir contenidos de valor mejora de forma notable el posicionamiento en los principales buscadores, como Google. Enlazando con el punto anterior, es fundamental que dichos contenidos realmente sean interesantes y de calidad.

Usuarios y Google

A la hora de determinar la estrategia de contenidos, es muy importante tener en cuenta que se escribe tanto para los usuarios como para Google. Es decir, aunque hay que tener las palabras clave en cuenta, no hay que cargar el artículo con excesivas keywords para conseguir un mejor posicionamiento. Los usuarios no deben leer el texto como si lo hubiese escrito un robot. Por lo tanto, la clave del éxito está en escribir de manera coherente, teniendo en cuenta a Google y a los usuarios.

Estrategia SEO

Hay quienes señalan que el SEO está muerto. Pero nada más lejos de la realidad. Simplemente la forma de buscar la información ha cambiado. Y las empresas deben adaptarse a ella. En cualquier caso, el posicionamiento en buscadores es una de las estrategias más importantes en el ámbito digital. Más del 70% de los usuarios accede a los sitios web a través de buscadores, por lo que es una forma extraordinaria de llegar a más usuarios y aumentar las visitas a la web.

La estrategia SEO y SEM van de la mano. Sobre cómo tener visibilidad en Google, una buena campaña de Google Adwords es una idea fantástica. Por supuesto, para obtener los resultados deseados con la campaña es esencial realizar un estudio previo de las keywords y la situación actual del sector en Internet.

Redes sociales

Las redes sociales son una plataforma extraordinaria para aumentar visitas a la web. Claro que para tener éxito es necesario tener una serie de aspectos en cuenta. En primer lugar, no es necesario estar en todas y cada una de las redes sociales que existen, solo en aquellas vinculadas con el sector de actividad de la empresa y en las que puedan estar los clientes potenciales. Y, en segundo lugar, del mismo modo que ocurre con el sitio web, es esencial tener las redes sociales actualizadas.

Las mejores estrategias para mejorar la visibilidad de una empresa

Por último, sobre cómo tener visibilidad en Google, cabe destacar que el algoritmo del buscador cambia alrededor de 500 veces al año, lo que supone entre 1 y 2 cambios por día. Aunque la gran mayoría de modificaciones son de pequeño alcance, es importante prestar especial atención para aumentar las visitas a la web. Es por ello que resulta tan importante estar siempre al día sobre las últimas novedades en SEO y SEM.

En esta lista comentamos los principales aspectos a tener en cuenta y que en prácticamente todos los casos ayudarán en tu estrategia digital, pero existen muchas otras alternativas más específicas, como el mail marketing, la realidad virtual, etc. que podrían ser ideales para en tu caso. Para ayudarte a plantear tu estrategia, hemos puesto en marcha la Oficina de Transformación Digital, donde te asesorarán en todo el proceso de transición digital.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando…

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PATROCINADORES

Wolters Kluwer
Ibercaja
beServices
HS&Co
PFS Tech
Multiconversion
Senda Consulting
Dinacode – Software for business
Addis
Gsoft
Metric Salad
Cartton Consumibles y ACC SL
AIDIMME
IC TELECOM
MicrosGandia
4WEBS diseño y desarrollo web SL

COLABORADORES

Connext
AECTA
AERCO
AJEV
AVETIC
CNIPJ
COIICV
COITCV
STARTGO CONNECTION
Atic
Bilnea Digital
FORLOPD
Blogestudio
ISACA
ITI
PMI
TELECOS