Tecnología para los negocios - Los 33 empleos más demandados según LinkedIn para especializarse en trabajos con futuro


Los 33 empleos más demandados según LinkedIn para especializarse en trabajos con futuro

El ámbito laboral ha dado un giro de 180º en los últimos años. Los trabajos con futuro giran en torno a determinados ámbitos de especialización, como la tecnología, las finanzas y la ingeniería, muchos de ellos surgidos a raíz del desarrollo de las nuevas tecnologías. El desempleo también ha influido de forma notable en el surgimiento de nuevos empleos.

Linkedin, la red social profesional por excelencia, ha elaborado un ránking de los empleos con mayor demanda en un futuro próximo.

¿Cuáles son los empleos más demandados por sector?

Resulta interesante establecer una clasificación en función del sector de especialización. Muchos de los trabajos con futuro actualmente tienen una oferta escasa, por lo que son una excelente opción para formarse y emprender una carrera profesional exitosa.

Tecnología

  1. Ejecutivo de cuentas de empresa: un perfil profesional muy especializado, que actúa a modo de intermediario entre las necesidades de los clientes y los servicios y/o productos ofertados por a compañía. Una figura estratégica en el ámbito corporativo cuya función va más allá de conseguir clientes.
  2. Ingeniero de desarrollo y operaciones: es el ingeniero responsable del desarrollo comercial de la empresa, adquiriendo un papel estratégico en las operaciones que esta lleva a cabo.
  3. Responsable de desarrollo comercial: el responsable de desarrollo comercial se encarga de liderar equipos tanto comerciales como técnicos. Es la cabeza visible de la empresa de cara a desarrollar y poner en el mercado sus productos y/o servicios.

Finanzas

  1. Científico de datos: uno de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad. Su función principal es la de captar y gestionar los datos de la empresa para transformarlos en información de valor.
  2. Ingeniero de software: este trabajo de futuro consiste en analizar, diseñar, crear y poner a punto los diferentes sistemas informáticos y de software en el ámbito corporativo.
  3. Asesor fiscal: planifica de forma detallada el plan fiscal de la empresa siguiendo el marco de la normativa tributaria vigente.

Venta al por menor

  1. Ingeniero de software: el ingeniero de software también puede prestar sus servicios profesionales en el ámbito de la venta al por menor. Su función es la de implantar y mantener los diferentes sistemas informáticos que requiere la compañía.
  2. Analista financiero: un perfil cuyas funciones giran en torno al análisis y planificación del plan financiero de una empresa.
  3. Responsable de marca: el responsable de marca se encarga de la supervisión de todos los ámbitos vinculados con la imagen de marca: marketing, publicidad, relaciones públicas y servicio de atención al cliente.

Servicios profesionales

  1. Ingeniero de software: en el sector de los servicios profesionales del  ingeniero de software también es muy valorado en la actualidad. Las previsiones de cara al futuro de este perfil son muy positivas ya que es una figura clave para la correcta administración de los equipos y sistemas informáticos de una empresa.
  2. Científico de datos: las compañías del Siglo XXI deben gestionar, administrar y transformar volúmenes cada vez mayores de datos. Es por ello que el científico de datos tiene un papel muy importante en la organización.
  3. Desarrollador front-end: es un desarrollador que trabaja desde el lado del cliente, en el navegador. Sus funciones principales se basan en la gestión y el diseño de componentes externos, tanto de sitios como de aplicaciones web.

Educación, sector público y entidades sin ánimo de lucro

  1. Ingeniero de software: el ingeniero de software también cumple una función principal en este sector ya que actualmente todas las compañías cuentan con sistemas informáticos que necesitan ser gestionados.
  2. Analista comercial: un perfil profesional especializado en el análisis del mercado, tratando de detectar oportunidades y amenazas.
  3. Administrador de sistemas: un empleo que consiste en implementar y mantener el sistema informático de una compañía, o un determinado aspecto de este.

Otros empleos más demandados según sus funciones

  1. Ingeniero de desarrollo y operaciones: entre las diferentes profesiones tecnológicas del futuro, esta es una de las que a día de hoy tiene una mayor demanda por parte de compañías de todos los sectores.
  2. Ingeniero front-end: en un mundo cada vez más digitalizado y con mayor acceso a la tecnología por parte de la población, esta es una figura clave en las empresas.
  3. Arquitecto de sistemas en la nube: es el responsable de la administración de una estructura cloud computing en una organización, tanto privada como pública. Sus principales funciones giran en torno a los servidores, plataformas, soluciones de almacenamiento y conectividad.
  4. Ejecutivo de cuentas de empresa: el ejecutivo de cuentas es un perfil muy demandado por parte de las empresas, para el que se requiere una alta formación, además de grandes cualidades de negociación y liderazgo.
  5. Responsable de desarrollo comercial: un trabajo que se desarrolla en el departamento de ventas. Las funciones abarcan todos los procesos necesarios para la supervivencia de la empresa en el mercado.
  6. Ingeniero de ventas: una figura esencial para que los clientes puedan determinar cuáles son los productos y/o servicios que mejor se adaptan a sus necesidades.
  7. Arquitecto técnico: un técnico titulado responsable de la ejecución de diferentes trabajos relacionados con la actividad de la empresa.
  8. Responsable de entregas: tal y como su propio nombre indica, es la persona encargada de supervisar que las entregas se realizan en tiempo y forma adecuados.
  9. Director de suministros: es el principal responsable de gestionar la compra y recepción de los suministros.
  10. Responsable de marketing digital: una de las figuras más importantes en el ámbito empresarial actual. Se encarga de gestionar todas las estrategias y acciones de marketing en el ámbito digital.
  11. Responsable de marketing de productos: es el principal responsable de los productos que ofrece la compañía a sus clientes. Por lo tanto, trabaja en su planificación, desarrollo, planificación y lanzamiento al mercado.
  12. Responsable de marca: el responsable de marca tiene como principal función la administración y ejecución de todos los procesos que de algún modo afectan a la imagen de marca.
  13. Seleccionador de personal técnico: un perfil profesional de Recursos Humanos que capta a los candidatos más adecuados para un determinado puesto de trabajo.
  14. Coordinador de selección de personal: es el responsable de coordinar los diferentes procesos para la selección de empleados.
  15. Socio de RR.HH: una persona socia del departamento de RR.HH, que supervisa todas las operaciones que tienen lugar en él.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 valoraciones, valoración media: 3,86 / 5)
Cargando…

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PATROCINADORES

Wolters Kluwer
Ibercaja
beServices
HS&Co
PFS Tech
Multiconversion
Senda Consulting
Dinacode – Software for business
Addis
Gsoft
Metric Salad
Cartton Consumibles y ACC SL
AIDIMME
IC TELECOM
MicrosGandia
4WEBS diseño y desarrollo web SL

COLABORADORES

Connext
AECTA
AERCO
AJEV
AVETIC
CNIPJ
COIICV
COITCV
STARTGO CONNECTION
Atic
Bilnea Digital
FORLOPD
Blogestudio
ISACA
ITI
PMI
TELECOS