Tecnología para los negocios - Periscope en el marketing digital de los negocios retail

Periscope en el marketing digital de los negocios retail

Cuando Periscope se lanzó en 2015, había mucha curiosidad por saber qué tipo de usuarios lo utilizarían. Su potencial era tal que incluso antes de estar en el mercado, Twitter lo compró por 100 millones de dólares.

Periscope da a todos la oportunidad de ser un locutor. Al igual que otros avances en los canales de redes sociales, su tecnología nivela el campo de juego para los especialistas en marketing. Permite a todo tipo de empresas comunicarse con los clientes de una manera que anteriormente solo podrían utilizar las corporaciones muy grandes con presupuestos desorbitados.

Pero, ¿qué es Periscope? Una plataforma de transmisión de vídeo en vivo que permite emitir una grabación en el mismo momento en el que está teniendo lugar. Es como hacer una vídeollamada, pero con un alcance masivo y en la cual cualquiera que la esté mirando puede comentar y hacer preguntas.

El papel de Periscope para los negocios

Una encuesta del Web Marketing Video Council realizada a principios de 2016 reveló que el 61 por ciento de las empresas usa vídeo para marketing en línea. El 72 por ciento de ellas dicen que han llevado a una mayor conversión en sus sitios web.

Otra encuesta, esta realizada por Trusted Media Brands, encontró que el 65 por ciento de los especialistas en marketing piensan que las redes sociales son más importantes que otras plataformas (como YouTube o Hulu) para sus campañas de vídeo. También que el 89 por ciento de los vendedores ya pensaban en usar Periscope en 2017. Eso quiere decir que la competencia lo va a utilizar y que los negocios que no quieran quedarse atrás, deberán hacerlo también.

Pero, ¿por qué Periscope específicamente? Simplemente, su integración con Twitter lo convierte en la mejor opción de transmisión en vivo, ya que esta tiene 10 millones de usuarios y 2 de ellos están activos de forma diaria. En el primer año de vida de esta plataforma, tuvo 200 millones de transmisiones.

Usuarios diarios activos en Periscope
Fuente: nextmedia

¿Por qué añadir Periscope a las estrategias de marketing digital?

No es un secreto que el contenido de vídeo es el que se propaga más fácilmente a través de las redes sociales. Durante años, las marcas han utilizado su poder para lanzar nuevos productos y revolucionar los antiguos. Hasta hace poco, lo hacían en las plataformas comprobadas de Facebook, Twitter y YouTube, con marcas más valientes que se ramificaban en Instagram y tal vez en SnapChat.

Pero ahora, las compañías de marketing digital, los asesores de redes sociales y muchas empresas inteligentes de todo el mundo están centradas en el Live Streaming y ahí destaca como nadie Periscope.

El uso del Periscope humaniza las marcas

Tradicionalmente, a las empresas siempre les ha costado crear una conexión personal con sus consumidores, pero gracias a la transmisión en vivo ya no es así. Periscope hace posible que las marcas le den a los espectadores una visión interna de la compañía. Las posibilidades son infinitas, desde recorridos por la oficina hasta conocer al personal.

La marca se convierte en mucho más que una corporación gigante, una vez que se ha establecido una conexión personal.

Periscope fomenta seguidores más comprometidos

Por supuesto, Periscope también es una herramienta muy potente para publicitarse. Algo así como un anuncio de televisión en horario estelar. Pero esto plantea la pregunta: ¿es mejor llegar a millones de espectadores que no están interesados, o un par de miles de personas calificadas?

Si un espectador toma la decisión de ver una transmisión en vivo en Periscope es porque está interesado en el contenido que se ofrece. Cuanto más comprometido esté, más probable es que convierta.

Periscope crea sesiones de preguntas y respuestas en vivo

Las marcas han estado dominando el arte de la sesión de preguntas y respuestas durante años. En Twitter, Facebook o en cualquier otra plataforma de redes sociales, las empresas siempre han pedido a los clientes que “les pregunten cualquier cosa”.

Hacer esto en una conversación en vivo, permite a los consumidores ver la cara detrás de la marca. De esa manera, la relación entre seguidores y empresa de repente parece más real e íntima.

Además, esta sesión puede tener una doble funcionalidad. Si una empresa desea saber qué pensarían los usuarios de un nuevo producto, ahora puede preguntarles en Periscope. Así, se permite que los consumidores tengan voz. Después de todo, el cliente siempre tiene la razón.

Videos en directo Periscope

Conclusión

No es muy difícil ver por qué el vídeo es tan popular hoy en día ni el valor que tiene para las marcas. Por un lado, es un formato fácil de digerir que le da a los ojos un descanso de la sobreabundancia de información textual en línea. Esta es la razón por la cual, según se informa, la gente mira mil millones de horas de vídeos sociales de YouTube por día.

Los responsables de marketing digital deben tener una comprensión completa de su poder como una herramienta. Esto no solo se debe a que puedan estar interesados ​​en hacer videos increíbles, sino a que probablemente tendrán que hacerlos para seguir siendo competitivos.

El vídeo es un formato de contenido versátil e interesante que no solo nos brinda una imagen real de lo que está sucediendo; también es fácil de compartir en múltiples plataformas. A los consumidores les gusta porque es sencillo de digerir, entretenido y atractivo, y a los anunciantes porque puede ofrecer un retorno de la inversión (ROI) potencialmente enorme a través de muchos canales.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando…

TENDENCIAS RELACIONADAS

Soluciones Relacionadas


¿ERES UN PROVEEDOR DE SOLUCIONES TIC
Y QUIERES APARECER EN ESTE PORTAL?


¿ERES UNA EMPRESA Y NO ENCUENTRAS LO
QUE ESTÁS BUSCANDO?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PATROCINADORES

Wolters Kluwer
Ibercaja
BELIKE SOFTWARE, SL
IC TELECOM
AHORA Freeware
STARTGO CONNECTION
Atic
Nunsys
FORLOPD
Bilnea Digital
Blogestudio
Camerdata
Cartton Consumibles y ACC SL
HS&Co

COLABORADORES

AECTA
AERCO
AJEV
AVETIC
CNIPJ
COIICV
COITCV
ISACA
ITI
PMI
TELECOS