Tecnología para los negocios - El programa de aceleración de startups, SKYLab Valencia, despega

A partir de mañana, 5 de septiembre, se podrá solicitar la ayuda Aceleración de Startups a través de la Sede Electrónica de la EOI.

El objetivo del  programa es impulsar a las empresas de reciente creación consiguiendo acelerar su crecimiento y desarrollar sus negocios.

SKYLab Valencia

Una ayuda en especie que se concederá mediante concurrencia no competitiva. Cámara Valencia es una de las entidades encargadas de llevar a cabo el programa, del cual nace SKYLab Valencia.

SKYLab Valencia está impulsado por Cámara Valencia en colaboración con Startup Valencia y el CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia). Financiadas por la Unión Europea, Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Estas ayudas se destinarán a mejorar la escalabilidad y dar un empujón a aquellas startups con menos de 5 años con una actividad de base innovadora y escalable.

Podrán ser beneficiarias las empresas inscritas en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con su domicilio fiscal en la Comunidad Valenciana y sin deudas con la Administración.

El programa de Aceleración de Startups estará compuesto por:

• Formación con, al menos, 50 horas de talleres con carácter grupal.
  • Programa de aceleración para el crecimiento y desarrollo, compuesto por, al menos, 40 horas de mentorización individual (one-to-one).
  • Networking y conexión con el tejido empresarial local.

Por otro lado, en la publicación de la convocatoria, además de dar a conocer las fechas de solicitud, se amplia el rango de beneficiarios, posibilitando a los autónomos participar en este programa.

Desde Cámara Valencia hemos habilitado un servicio de atención para ofrecer apoyo a la hora de cumplimentar el trámite de la solicitud, tanto a nivel informativo como operativo.

Más información en: https://skylab.camaravalencia.com/