Tecnología para los negocios - Cómo construir mapas desde el coche con blockchain

Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia
Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio de Valencia

Lánzan una plataforma enfocada en crear mapas descentralizados y comunitarios con tecnología blockchain.

Su objetivo es obtener un mapeo completo y de gran calidad de carreteras, calles y autopistas por todo el mundo, a la vez que ofrece acceso a dicha plataforma para generar servicios de ubicación, geolocalización y tránsito para millones de personas.

El proyecto Hivemapper recompensa a las personas que contribuyen con imágenes 4K, con cámaras instaladas en sus vehículos. Se trata de un modelo Drive-to-Earn (D2E). Por cada KM recorrido y trazado, los contribuyentes generan  recompensas blockchain en HONEY, el token nativo del proyecto.

mapa

La propuesta de Hivemapper es única en su tipo. Construir un mapa global de imágenes digitales a nivel de calle es un trabajo que Google lleva haciendo desde hace años. Sin embargo, el servicio de Google tiene sus puntos flacos: no todos los mapas están al día, la calidad de muchos no es la mejor y el coste global es enorme. Pues bien, estos tres problemas son los que Hivemapper pretende solucionar de manera innovadora. Para ello, aprovecha el potencial del gran número de personas que tienen que conducir muchas horas diarias para recopilar imágenes a nivel de calle. Esto tiene tres ventajas principales:

1. Se generan mapas con menor coste.
2. Los mapas se pueden actualizar constantemente.
3. Generación de mapas de mayor calidad.

La plataforma ofrece acceso gratuito a la data (con acceso limitado) y de pago. Esta última opción se dirige a empresas o individuos que desean mapas especialmente detallados de un área determinada. Entre los servicios que este proyecto ofrece se encuentra el acceso a imágenes tomadas por medio de API, capacidad analítica de mapas a través de IA y otros servicios adicionales. Como el análisis de señalización en vías, que puede ser interesante para el estado de las rutas.

Hivemapper también ofrece un sistema de incentivización para el análisis de determinadas áreas de interés señaladas por usuarios. Por ejemplo, si requerimos que se mapee una determinada área de una ciudad como Madrid, podemos solicitar este servicio. La compañía avisará a los contribuyentes del área para la tarea sea realizada de forma rápida. El usuario que ha requerido el servicio deberá pagar por él y los contribuyentes que han realizado el mapeo recibirán una recompensa por su trabajo.

Más información: https://observatorioblockchain.com/blockchain/hivemapper-o-como-construir-los-mapas-del-futuro-con-blockchain-e-ia/

 

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

💬 ¿Necesitas ayuda?